Luego de varios reclamos, y ante la advertencia de salir a pintar las señalizaciones de las lomadas abandonadas, ayer funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, finalmente, terminaron el inconcluso trabajo.
Para la señalización de dicha arteria, se destinaron unos G. 53 millones, pero apenas fueron colocadas dos lomadas con tableros simples, no reflectivos, como establece el contrato.
Se trata de un tramo del asfalto de la unión del Km 10, entre la Aduana y el conocido supermercado 10, para el cual se destinaron G. 543.056.033, según se observa en el contrato firmado entre la comuna esteña y la constructora Río Paraná, propiedad de Daniel Umzsa. El documento fue firmado el 23 de febrero del 2017, pero hasta la fecha, los trabajos están abandonados.
Los vecinos se unieron para realizar la denuncia de supuesta sobrefacturación con el asfaltado, ya que las máquinas dejaron de funcionar en junio, pese a haberse desembolsado el dinero público.
MOPC
Tras la inconclusa obra impulsada por la comuna, administrada por Sandra McLeod, la comisión pro asfalto del Km 10, recurrió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para culminar el trabajo. Lauro Pereira, uno de los morados, dijo que los tramos, específicamente de la avenida principal, se encuentran en pésimo estado, por lo que urge su reparación.