Una vez más, los concejales municipales de CDE pidieron el martes la intervención de la desastrosa “ge$tión” de Ña Malandra. Esta vez ,los ediles incluso tuvieron que derivar el pedido a comisiones, ya que pende sobre ellos la amenaza judicial de “desacato”, porque la justicia no admite que se pida la intervención de la muni esteña, administrada por Ña Transparencia y su mena, “Panambi guasu”. ¡Qué bárbaro!
Lo más simpático fue observar, durante la sesión, que el más férreo defensor del clan ZI en esta oportunidad no fue Ale “volado” Zacarías sino otro de los más obsecuentes, Javiercito “nene de pecho” Bernal, quien a los gritos y defendió a su “patrón” “Panambi guasu” y atacó duramente a Juanca Barreto y Ña Lilian de Aguinagalde. Definitivamente, el mejor amigo de un colorado corrupto es…un liberal. ¡Tres hurras!
Y hablando de liberales que actúan como camaleones, ahí está Mateo Balmelli, quien el fin de semana viene al Este. Dicen los que saben que la candidatura del mismo “es un chiste”, fabricada por el cartismo meramente para debilitar a Efraín. Y de hecho, en la agenda de Balmelli solo figuran algunas reuniones con liberales afines al “cartismo -zcariismo” en Alto Paraná. ¡Qué cosa, no!
A medida que se va acercando el 17, fecha de las internas, van saltando los trapitos sucios entre los muchachos. Juanca Barreto por ejemplo afirmó el otro día que Marito prefirió a González Vaesken como candidato a gobernador por 500 mil razone$ de los verde$, que el candidato “universitario” depositó en la cuenta de Colorado Añetete. ¿Será piko posible?