TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cartistas rechazan sondeos y desafían a los de Añetete

En la recta final de las internas simultáneas del 17 de diciembre comenzó la guerra de encuestas y en ese sentido, dirigentes del movimiento Honor Colorado del Alto Paraná desacreditaron las encuestas que favorecen al presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, sobre su inmediato rival, Santiago Peña, por 10 puntos. Iván Sosa, precandidato a la Cámara de Diputados por el cartismo, aseguró que la encuesta es tendenciosa y maliciosa, al tiempo de desafiar a los de Añetete a hacer una concentración igual a la que hicieron, remarcó.

Iván Sosa, precandidato a diputado.

“Las encuestas que publican los diarios de circulación nacional son totalmente tendenciosas: Se debe analizar desde el punto de vista de los intereses que tienen los propietarios de estos medios, que desde hace rato le están dando cierta ventaja al presidenciable de Colorado Añetete, pero la realidad es totalmente diferente”, expuso el médico que aspira llegar a la Cámara Baja por el movimiento Honor Colorado originario del Alto Paraná (lista 2B).

Sosa refirió que el presidenciable de este sector tiene una mayor aceptación que Mario Abdo Benítez y prueba de ello es la respuesta que tuvieron en la concentración política del viernes último, donde dijeron que se congregaron más de 20 mil afiliados del Partido Colorado del Alto Paraná. “Para muestra basta un botón. Para demostrar que esta encuesta es totalmente tendenciosa, quiero referirme a la reunión partidaria, con presencia de Santiago Peña, que tuvimos el viernes de la semana pasada, donde la respuesta del electorado fue impresionante, fruto del trabajo que estamos haciendo. Y me refiero solamente a nuestra reunión, no querés ver si juntábamos nuestro encuentro con los otros grupos que hicieron ese mismo día su concentración. Nosotros arrasamos aquí en el Alto Paraná”, enfatizó.

Sosa igualmente significó que Mario Abdo no ofrece absolutamente nada como proyecto de Gobierno y por ello no tiene la respuesta deseada por parte del electorado colorado, mientras que el presidenciable oficialista está remontando cada vez más, dijo. Señaló que otras de las pruebas de que las encuestas publicadas mienten es que los dirigentes de Colorado Añetete no hicieron ninguna concentración política de la envergadura que tuvieron en la reunión organizada por su sector y desafío a sus correligionarios del otro sector, a que se animen a hacer lo mismo. “Nunca vi que los de Añetete hagan una reunión como la que tuvimos. Nosotros, en nuestras reuniones, solamente con la dirigencia, tenemos más gente que ellos. Les desafío a los de Añetete a que se animen a hacer una reunión como la que hicimos nosotros, a ver si juntan la misma cantidad de gente y ahí se va a ver la diferencia”, destacó.

Explicó que están haciendo un trabajo de hormiga que echa por el suelo toda encuesta, ya que están trabajando intensamente para captar la mayor cantidad de votos para este sector. “Estamos trabajando incansablemente para llegar bien el 17 de diciembre y la aceptación que tenemos para la lista 2B es impresionante. Puedo asegurar que Juan Carlos Barreto, Ramón Romero Roa, Santi Peña y Horacio Cartes van a llegar a la meta. Les vuelvo a desafiar a los de Añetete que hagan una reunión como la que hicimos y allí la gente va a sacar sus conclusiones. Esa es la verdadera encuesta”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%