TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Árabe torturador de criatura estaría a punto de ser liberado

El árabe Ali Fouani, 25 años, preso por haber sometido a una brutal tortura a su hijastro de apenas un año y cuatro meses, en diciembre del año pasado, estaría maniobrando ante la justicia para lograr su libertad, revelaron fuentes judiciales. El criminal había violentado contra el niño sistemáticamente, ante al silencio cómplice de la madre, una adolescente de 17 años, en ese entonces.

Ali Fouani, remitido a la cárcel tras presentarse ante la justicia luego de su búsqueda. Ahora estaría maniobrando para conseguir su libertad, en menos de un año.

Fouani fue “condenado” por la sociedad paraguaya tras hacerse público la tortura a la que sometía al hijastro de apenas poco más de un año en ese entonces. Sin embargo, un juez del tribunal de sentencia estaría analizando la posibilidad de conceder arresto domiciliario al encausado. La causa fue elevada a juicio oral y público, durante una audiencia preliminar a pedido de la fiscal de la causa, Juliana Giménez.

La madre del niño torturado, en todo momento, había evitado revelar que su pareja golpeaba a su retoño. Pero cuando trasladó en estado grave a la criatura al hospital y tras evidenciarse que contaba con rastros de torturas, tuvo que declarar que pareja sometía a apremios físicos al bebé.

Entonces la Policía había ejecutado varios procedimientos, entre ellos, el allanamiento del departamento donde el extranjero residía con la joven madre, ubicado en el Área 1, en el edificio Premar. Pero el árabe en ese entonces ya habría cruzado al Brasil.

A LA CÁRCEL

En enero de este año, casi un mes después de haberse hecho público el lamentable suceso, extranjero se había presentado ante la justicia paraguaya. Había intentado justificar mediante su abogada haber soportado problemas mentales y que “veía como un satanás” al bebé, razón por la que atentaba constantemente contra el inofensivo ser humano. Sin embargo, su argumento fue rechazado por el juez Amílcar Marecos y dispuso su remisión a la cárcel, sitio desde donde pretende salir en menos de un año, pese a la gravedad del hecho que había cometido.

 

MILES DE DÓLARES

Fouani estaría ofreciendo miles de dólares al juez de sentencia a fin de lograr su libertad, objetivo que estaría a punto de conseguir, según revelaron fuentes confiables del juzgado de Ciudad del Este.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%