TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos de la Fortuna cierran ruta fastidiados de tanta inseguridad

LA FORTUNA.Varios vecinos de la colonia La Fortuna, localidad de Hernandarias, se movilizaron ayer reclamando más seguridad. Afirmaron que están hartos de las situaciones de inseguridad que se dan casi a diario, con los violentos asaltos, como lo ocurrido el fin de semana último, que derivó en la muerte de un joven, como la principal de las preocupaciones.

Tras la muerte de un joven, los morados de la colonia La fortuna decidieron alzar la voz ante la ola de inseguridad que les roba su tranquilidad en los últimos meses. Desde tempranas horas de ayer, realizaron cierres de rutas y afirmaron que están hartos de los constantes robos y asaltos.

Darío Arzamendia, uno de los vecinos, lamentó la condición de la zona, que se encuentra, prácticamente olvidada y abandonada por la Policía. Explicó que los uniformados tardan entre treinta minutos y una hora en acudir a la llamada de auxilio de los moradores. Pidió extremar las medidas de seguridad, en especial la prevención, ya que existe un grupo de delincuentes que, prácticamente, convirtió a la colonia en tierra de nadie.

Ante la gravedad de la situación, no tuvieron otra alternativa que salir a las calles y cerrar el paso, a fin de llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes se aglomeraron en el Km 42 de la citada colonia y exigieron que los jefes policiales tomen medidas, ya que podrían incluso recurrir a justicia por manos propias, según afirmaron.

TRES VECES ASALTADO

El joven Edgar Silvino Román Galeano ,de 20 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, al resistirse a un asalto el sábado pasado. Los familiares afirmaron que el mismo ya había sido víctima de asalto en otras tres oportunidades, pero esta vez no tuvo la misma suerte.

De acuerdo con las informaciones, diariamente se registran asaltos y robos en la zona, y en mucho de los casos ni siquiera ya son denunciados. Afirmaron que continuarán con la medida hasta lograr revertir la inseguridad y expulsar a los delincuentes que prácticamente tomaron la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%