TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden intervención de comuna de CDE y derivan a comisión para su estudio

Ayer se presentó el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Hace varias semanas los concejales opositores ya venían anunciando la presentación del mismo. Sin embargo, los concejales proponentes decidieron enviar el documento de solicitud a las comisiones asesoras para que este sea estudiado. El proyecto cuenta con 24 páginas, que argumenta las causales del requerimiento de investigación. Antes, debido al rumor sobre lo que tenía preparado la oposición, el concejal Alejandro Zacarías (ANR), y Javier Bernal (PLRA), crearon incidentes en la sesión.

Los concejales durante la sesión de ayer de la Junta Municipal.

Los concejales María Portillo (PLRA), Miguel Prieto (Indp.) y Celso “Kelembu” Miranda firmaron la minuta en la que se solicita la investigación de la administración de McLeod. Sin embargo, los mismos pidieron que el documento sea girado a comisiones para su análisis.

Portillo explicó que por tratarse de un tema delicado, solicitó que todos los colegas tengan acceso al documento, de manera que sea estudiado de manera detenida.

El escrito fue presentado con 24 páginas, en las que se detallan las causales del pedido de investigación. Entre los

motivos argumentan: utilización de vehículos institucionales para fines ajenos, recaudación cero en estacionamiento controlado, acción de amparo judicial promovida contra la Municipalidad de Ciudad del Este, rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio financiero. También denuncian la no culminación de obras, mal estado de avenidas, falta de remisión del proyecto de presupuesto 2018 al legislativo, deudas a proveedores, entre otros. Asimismo, denunciaron la existencia de un “grupo paramilitar” en la Municipalidad de CDE, dado que durante una manifestación, los funcionarios atacaron con gases lacrimógenos a los concejales de la oposición.

INCIDENTES

Desde el inicio de la sesión, ante el rumor de que se presentaría el pedido de intervención, Alejandro Zacarías buscó incidentar el desarrollo de la deliberación. Cuestionó que en el acta de la sesión anterior no fueron colocados los detalles de sus expresiones, y que le fue entregada una copia del orden del día paralela a la que se trató ayer, a fin de engañarlo. Esto generó una discusión con los colegas opositores, que es habitual durante las sesiones.

Para el momento de tratamiento de las minutas, y la presentación del pedido de intervención, los concejales zacariistas Miguel Coronel (ANR), Alejandro Zacarías y Perla Rodríguez de Cabral (ANR) ya se habían retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%