TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras discusión, sexagenario mata a puñaladas a su pareja

MINGA PORÃ, Alto Paraná. Un sexagenario no se hizo esperar y en menos de 48 horas del día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, asesinó a puñaladas a su pareja, una brasileña de 45 años. El espeluznante feminicidio ocurrió ayer a las 13:00 en la colonia San Martín, de este distrito. El criminal, en su afán de deslindarse de la autoría, se acercó a la subcomisaría jurisdiccional y denunció haber encontrado muerta a su pareja por un paro cardíaco. Apenas los uniformados acudieron al sitio, encontraron la escena que no tenía nada que ver con una muerte natural, al contrario, fue totalmente sangrienta.

El cuerpo sin vida de la mujer yace en el suelo, en el interior de la precaria vivienda de madera, donde residía con su victimario.

La víctima fue identificada como Lindair Da Silva, brasileña, de 45 años. En tanto que el autor del violento atentado contra la mujer, fue identificado como Arnildo Dussmann, de 63 años. El conmovedor suceso ocurrió en el interior de una precaria vivienda ubicada en el barrio San Roque, jurisdicción de la colonia San Martín, al norte del Alto Paraná.

Arnildo Dussmann, denunció haber encontrado muerta a su concubina por posible muerte natural. Pero contrariamente se ensañó contra la mujer, minutos antes.

El horrendo crimen del que fue víctima  una mujer sucedió irónicamente dos días después de varias movilizaciones y repudios a las constantes agresiones y violencia contra la mujer en el país.

De acuerdo al informe policial, la pareja no era la primera vez que mantuvo discusiones que derivaron a fuertes agresiones. Ayer, el acostumbrado enfrentamiento tuvo un desenlace lamentable: el asesinato de la brasileña.

El presunto autor del macabro suceso, se tomó el atrevimiento en acercarse a la subcomisaría jurisdiccional, donde refirió que halló muerta a su mujer, presumiblemente, como consecuencia de un paro cardíaco. La versión quedó por el suelo cuando los uniformados se constituyeron en el lugar, pues encontraron el cuerpo en un charco de sangre. La infortunada presentaba varias heridas de arma blanca, en el cuello y el pecho, reportaron agentes de Homicidios, a cargo del oficial Julio Fleitas.

PRESO

El fiscal Adolfo Santander dispuso la detención del Dussmann, tras caer en varias contradicciones. El sindicado está expuesto a una imputación por homicidio doloso y es inminente su remisión a la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%