TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rescatan al bebé de tres meses puesto a la venta por padrastro

Tras una desesperada denuncia pública, efectuada por una abuela sobre la inminente venta de su nieto de tres meses por el padrastro, la fiscal Carolina Rosa Gadea se constituyó en la casa y dispuso el rescate del bebé que finalmente fue entregado a la denunciante, por disposición del Juzgado. El procedimiento se ejecutó el viernes, tras fuertes cuestionamientos de los medios de comunicación a la fiscal de Trata de Personas, Analía Rodríguez, quien se opuso a actuar en base a la denuncia.

 

Carolina Rosa Gadea, fiscal.

La denuncia se había presentado ante el Ministerio Público de Ciudad del Este el jueves pasado. De allí derivaron a la mujer a la unidad especializada en Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en Presidente Franco, pero la fiscal de la citada dependencia, Analía Rodríguez, se había negado intervenir, incluso, a escuchar a la mujer, al alegar que la causa debería llevarse adelante por las unidades penales ordinarias. La sexagenaria debió deambular bastante para finalmente encontrar justicia.

La denuncia fue realizada por Vidalina Vargas contra su yerno, Osvaldo Vergara Gil, a quien acusó de pretender vender a su nieto, de apenas tres meses. La fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea, manifestó que efectivamente el bebé aún no contaba con su documento, lo que pudo haber facilitado al padrastro ejecutar su plan de tráfico de bebés. El acusado no se encontraba en el momento de la intervención, pero será convocado a prestar declaración ante la unidad fiscal, reveló la representante de la sociedad.

En tanto que la madre del pequeño, Liz Carolina Notario Vargas, negó que su pareja haya intentado “negociar” con su hijo.

TRAS PUBLICACIONES

Luego de publicaciones del caso en los diferentes medios de comunicación, la fiscal intervino y actuó finalmente a favor de la abuela, evitándose así un posible tráfico de criatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%