TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jorge Frutos, muy cuestionado como gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Jorge Frutos, es seriamente cuestionado por los asegurados y particulares por el servicio que se ofrece en el Hospital del Área 2, pues muchos médicos, que son más políticos que profesionales, están en los consultorios. A esto suma la presunta malversación y mal uso de dinero en construcciones para justificar la ayuda recibida de la Itaipu Binacional.

Una de las inauguraciones realizadas en Tesãi con presencia del presidente Cartes.

El gerente Jorge Frutos es considerado el “tirano” de la Fundación Tesãi, pues una gran cantidad de personas se quejan de su administración, a través de las redes sociales y en las radios locales por manejar a su antojo la entidad subsidiada por la Itaipu. Los usuarios del hospital que pagan en forma privada las consultas afirman que es pésimo el servicio, mientras que muchos de los asegurados (funcionarios de la binacional) están cansados con el sistema de trabajo que se tienen dentro del Hospital del Área 2, teniendo en cuenta que la Itaipu entrega miles de millones de la fundación para atender a los trabajadores, pero no se prestan los servicios como corresponde. Finalmente, incurren a viejas prácticas de cualquier sanatorio privado de poca infraestructura.

La denuncia señala que Frutos ejecuta obras y más obras para justificar las donaciones millonarias de la entidad energética, pero nada hizo para mejorar el sistema de salud para los asegurados, y los pacientes que ingresan en forma privada y los del área de servicio social. El propio director de Itaipu Jame Spalding dijo que para el área social cada año la entidad entrega a la Fundación Tesãi más de G. 12 mil millones, sin contar los gastos que hace la Itaipu en el Hospital del Área 2 para equipamientos y obras.

La falta de hospital propio de la Fundación Tesãi en la capital departamental y alrededores para atender por servicio social a los pacientes adultos, hace que sea nula la presencia de la entidad en este rubro, teniendo en cuenta que no poseen medicamentos, insumos e infraestructura los hospitales públicos que tratan supuestamente de potenciar.

El cuestionado gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi,  Jorge Frutos, dijo que supuestamente en forma periódica ponen al tanto de los directores y miembros del Consejo de Administración de la Itaipu los avances del plan estratégico de inversiones, con rendición de cuentas claras, y un informe pormenorizado de lo que se gasta e invierte para potenciar los servicios. Sin embargo, el servicio que se ofrece en el Hospital del Área 2 es seriamente cuestionado por los usuarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%