TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Familiar de diputada no es empresaria, pero figura como accionista de surtidor

La firma T y F S.A. que explota la nueva estación de servicio del emblema Petropar en Minga Guazú, perteneciente a los Caballero Vargas, se habría habilitado en tiempo récord, gracias a la influencia política de la familia y, obviamente, por su cercanía con los Zacarías y por ende con Horacio Cartes. El nuevo “clan” del Alto Paraná, la familia Caballero, desde que está en el poder, experimenta un meteórico crecimiento económico y creó varias empresas, conforme con las fuentes.

La estación de servicios Petropar, ubicada en el centro de Minga Guazú, tiene como accionista a los hermanos del intendente y parientes de su esposa, la diputada Blanca Vargas.

Actualmente, la empresa T y F S.A. está presidida por la pariente de la diputada Blanca Vargas Navarro, de  nombre Catalina Rojas de Navarro, una mujer que en realidad apenas sería prestanombres del nuevo “clan” Caballero. En tanto, como secretaria aparece una sobrina de la parlamentaria, de nombre Mirian González Navarro, que tampoco tiene condiciones económicas para integrar una compañía en la que, para ser accionista, se precisa de millonarios montos. Esto pone en evidencia que la joven es utilizada como prestanombre de la familia Caballero Vargas.

Entre los presuntos testaferros aparecen también los hermanos del intendente minguero, Digno Caballero Ruiz, Julio César y Lucas Caballero Ruiz. Aunque los citados, más que prestanombres, ya serían activos miembros del “clan”, debido a que han ganado su autonomía propia, con el dinero que se ganaron a lo largo de la estadía de su hermano en el poder.

 

GRAN NEGOCIADO

En los últimos meses, los políticos colorados habilitaron por doquier estaciones de servicios con el emblema Petropar. La mayoría de estos privilegiados son dirigentes influyentes de la zona y que responden al movimiento del presidente Horacio Cartes.

Esta “fiebre por la marca obedece a que desde el próximo año, los vehículos estatales obligatoriamente deberán abastecerse con combustible del emblema que pertenece al Estado, en el marco de la alianza público-privada.

ZACARÍAS

Existen fuertes versiones que el que decide quién será la persona que tendrá el permiso para la apertura del emblema en Alto Paraná es el político esteño Javier Zacarías Irún, quien, sin margen de dudas, mantiene una estrecha relación con el presidente Horacio Cartes, quien, supuestamente, tiene previsto adquirir el emblema Petropar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%