TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El incontenible Ciclón está a 90 minutos de la vuelta olímpica

Faltando dos fechas para la conclusión del campeonato Clausura del fútbol profesional paraguayo, Cerro Porteño quedó a 90 minutos de dar la vuelta olímpica. La goleada sobre Sportivo Luqueño por 4-1 y la derrota de Guaraní ante Sol de América dejaron al Ciclón con 6 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, que es su tradicional rival, Olimpia, que a su vez venció a Independiente por la cuenta de 3-1. El azulgrana tiene 42 puntos y en la 21ª fecha frente a Guaraní necesita apenas del empate para proclamarse flamante campeón.

La campaña del conjunto de barrio Obrero no es casualidad, fue escalando de menos a más. Comenzó remando bien de abajo, incluso estuvo entre los últimos ubicados, en el inicio de la conducción de Leonel Álvarez. El colombiano fue muy cuestionado al principio porque el equipo no funcionaba, y lo peor perdía partidos ante equipos considerados chicos.

Sin embargo, el entrenador tuvo el respaldo del presidente del club, Juan José Zapag, y comenzó a armar un sólido esquema, que con el correr del tiempo dio sus frutos y Cerro Porteño comenzó a sumar de a tres puntos, hasta llegar a lo que es actualmente, el solitario puntero del torneo, con 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor, y con amplias posibilidades de coronarse campeón anticipado de este segundo torneo de la temporada 2017.

En el último juego, el Ciclón demostró ante el auriazul por qué marcha al frente de clasificación. Se vio a un sólido Ciclón, que manejó los hilos del partido y supo golpear en los momentos oportunos y también supo aguantar la presión del rival algunas veces.

También el respaldo del público fue fundamental para la goleada. Nada menos que 44 mil aficionados alentaron fervorosamente al equipo desde las gradas de la Nueva Olla de barrio Obrero. Cerro se convirtió este año en el club que más hinchas lleva a los partidos.

LA 21ª FECHA

Los demás partidos de la penúltima fecha del torneo Clausura marcha estos partidos: Sol de América vs. Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño vs. General Díaz, Nacional vs. Independiente, Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense, Olimpia vs. Libertad y Guaraní vs. Cerro Porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%