TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Primer cargador para vehículos eléctricos

HERNANDARIAS. Presentan el primer cargador para vehículos eléctricos que suministra energía fotovoltaica, montado por el Parque Tecnológico de Itaipu.

Los cargadores eléctricos están instalados en el Centro de Recepción de Visitas de la binacional, ubicada en esta ciudad.

María Teresa Peralta, representante del PTI, comentó que esta nueva tecnología presentada por primera vez en el Paraguay sirve para alimentar a los vehículos, propiedad de la entidad.

Informó que fue verificada la versatilidad de los móviles cargados mediante la energía eléctrica generada por el sol. “Mediante este sistema modular y autónomo el PTI cuenta con la tecnología y el Know How para replicar y establecer mecanismos de cargadores autónomos para todo el territorio nacional”, expresó.

Añadió que el mismo no depende de nada y utiliza únicamente la energía solar, lo cual puede ser sumamente importante, pues contribuirá a reducir significativamente el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, que producen los vehículos de transporte que utilizan combustibles fósiles.

“Este proyecto se encuentra en fase de estudio para su aprobación final, lo que permitirá contar con la Primera Ruta Verde del Paraguay, entre Asunción y Ciudad del Este”, enfatizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%