TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU’I

Mucha gente se preguntó que pa ya otra vez tomó –o se fumó– el presidente Horacio Cartes, quien el jueves último declaró en CDE que “el IPS ofrece el mejor seguro médico del universo”. Tamaña declaración triunfalista y ajena a la realidad, solo puede venir de alguien que no pisa tierra, vive en una burbuja o entonces, está bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia no lícita. ¡Es posiblena!

 

Mientras en el fondo se plagueaban los asegurados, porque en el IPS (vulgo Imposible Pedir Socorro) no tenían siquiera jeringas y guantes desechables, Ache Ce pintaba un “país de maravillas”, siendo aplaudido por los zalameros de siempre, como los integrantes del clan ZI, Elio “suicidio” Cabral y otros sabandijas. ¡Dios los cría..!

 

Pero si de cepillerismo se trata, la ganadora seguramente es “Ña Mami”, intendente de Santa Rosa del Monday, quien declaró incluso “asueto distrital”, solo porque el “numberone” iba a inaugurar un asfaltado en su localidad. ¡Pero de cepilleros estamos hablando, y no macana!

 

Y mientras los colo’o convierten cualquier acto oficial en un “espectáculo circense proselitista”, entre los liberales reina la incertidumbre y la unidad parece más lejos que nunca. Resulta que esos “audios comprometedores” que afectan al dipuchovy Carlitos Portillo y al exintendente Mario Castillo, crearon roncha y muchos consideran que “no conviene” aliarse a gente tan identificada con la corrupción. ¡Hendy!

 

Y hablando de audios, el otro día también trascendió un audio del superintendente de servicios generales de Itaipu, un tal Arturo, donde queda en evidencia el acoso sexual que sufren las funcionarias más jóvenes que trabajan en la binacional. Aquellas que no “ceden” a los caprichos de los “capos”, son enviadas a los peores lugares o entonces, directamente rajadas. El director Spalding oñembo lente hu y está más ocupado haciéndole hurras a Ache Ce. ¡Qué bárbaro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%