TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Integrantes del clan Caballero Vargas, como políticos, son grandes empresarios

MINGA GUAZÚ. El intendente de esta ciudad, Digno Caballero Ruiz y su esposa, Blanca Vargas Navarro, desde que asumieron los cargos electivos crecieron económicamente de manera escandalosa, con la creación de varias empresas. La última habilitada es la estación de servicios del emblema Petropar, en la que aparecen como socios los hermanos del ejecutivo comunal, Julio César y Lucas Caballero Ruiz, este último concejal municipal del municipio minguero. La sociedad integra además una pariente de la diputada, identificada como Catalina Rojas de Navarro. La inversión asciende a G. 1.400 millones, fuera del depósito en la petrolera estatal.

La estación de servicios del emblema Petropar, ubicada en el centro urbano de Minga Guazú, figura a nombre de los hermanos del intendente Digno Caballero y una pariente de su esposa, Blanca Vargas Navarro.

El emblema de la petrolera, Petropar, es una empresa estatal que en estos últimos tiempos prácticamente acaparó el mercado en el país, con la habilitación de decenas de estaciones de servicio, de la mano de dirigentes políticos que responden al actual gobierno. Prueba de ello es la explotación de un surtido de combustibles en el casco urbano de Minga Guazú, con la denominación de T y F Sociedad Anónima, en la que aparecen como socios los hermanos del intendente Digno Caballero Ruiz, Julio César y Lucas Caballero Ruíz, este último concejal de la comuna local.

El moderno centro de provisión de combustibles está ubicado sobre las calles Los Mingueros, esquina Presidente Carlos Antonio López. Estas arterias curiosamente fueron asfaltadas totalmente por la Municipalidad, mientras que vías de otras zonas, consideradas de mucha circulación vehicular, están totalmente abandonadas. El interés de la familia Caballero habría primado para finalmente construir el asfaltado.

 

CONCEJAL

El que figura como socio de la empresa es el concejal Lucas Caballero Ruiz, quien aun no concretó un primer periodo como edil. Lo cierto y concreto es que ahora se tornó empresario de forma galopante. Existen fuertes versiones que la familia Caballero Vargas estaría involucrada en varios hechos de corrupción, razón por la que, sus miembros se convierten en potentados empresarios.

En T y F Sociedad Anónima, no solo aparece Lucas Caballero Ruiz, sino también Julio César Caballero Ruiz, quien logró al igual que sus hermanos escalar económicamente y de forma meteórica.

 

El hijo del jefe comunal aparece como administrador del local. En la imagen se puede observar que el joven dirige la empresa de su familia.

EL HIJO

El que aparece como administrador de la estación de servicios es el hijo del intendente. Se trata del joven Digno José Caballero Vargas. Durante la investigación realizada por el equipo periodístico de La Clave se pudo observar precisamente a Digno José de dirigir la empresa, que evidencia que la gasolinera pertenece a la influyente familia de políticos mingueros.

 

CLAN FAMILIAR

Los Caballero Vargas forman un verdadero “clan” en Minga Guazú. Es el segundo periodo de Digno Caballero al frente de la Municipalidad. Desde la intendencia logró ubicar a su esposa Blanca Vargas en una banca de la Cámara de Diputados. Ahora quiere el segundo periodo.

El clan familiar fue construyéndose paulatinamente, pues Caballero convirtió a concejal a su hermano, Lucas quien se encarga de operar a su favor en la corporación legislativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%