TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Ciclón golea, amplía su ventaja y quedó a un empate del título

Cerro Porteño goleó ayer 4-1 a Sportivo Luqueño ante 44 mil hinchas en la Nueva Olla de barrio Obrero, amplió la ventaja a 6 puntos sobre su escolta y quedó a un empate del título de campeón, faltando dos fechas para la conclusión del torneo Clausura. La derrota sufrida por Guaraní el sábado ante Sol de América beneficia al Ciclón. Justamente, el siguiente rival de Cerro será el aborigen. Olimpia saltó al segundo lugar con su victoria de 3-1 sobre Independiente.

Oscar Ruiz, autor de dos goles, festeja uno de sus tantos, con Diego Churín.

Con su triunfo de ayer, el equipo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez sumó 42 puntos al frente de la clasificación, seguido por Olimpia que tiene 36 y Guaraní quedó con 34 unidades, prácticamente sin posibilidades de llegar al cetro.

Cerro buscó desde el inicio el gol y rápidamente llegó al apertura en el marcador, cuando los 11 minutos, Alfio Oviedo puso el 1-0. Tras el tanto, el local siguió manejando los hilos del partido hasta llegar al segundo gol que se produjo a los 31 minutos por intermedio de Óscar Ruiz. Con la ventaja de 2-0 se fue el primer tiempo.

Pero en la complementaria, Luqueño entró con todo, pisó el acelerador y puso entre las cuerdas al dueño de casa. Para más, encontró el descuento a los 9 minutos, de la mano de Julio Dos Santos, que por su significativo pasado azulgrana ni festejó su tanto.

Sin embargo, la alegría que le duró poco a los auriazules. En una inspiración personal, Jorge Rojas ingresó al área y tras un toque abajo de Sergio Vergara cayó para que el árbitro Jorge Mercado cobre el penal. De la ejecución se encargó el propio Rojas, con tiro potente y colocado puso el 3-1, a los 16 minutos.  A esa hora, la Olla ya era un delirio total. El cuarto gol llegó a los 40 minutos nuevamente por mediación de Óscar Ruiz para el definitivo 4-1.

Con este resultado, Cerro se consagrará campeón del Clausura el próximo fin de semana, y con una fecha de anticipación, empatando con Guaraní. Por su lado, Luqueño hipotecó el boleto a la Copa Sudamericana 2018 y se disputará al todo o nada ante su vecino General Díaz en la próxima jornada.

 

Estadio: Nueva Olla. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Eduardo Cardozo, José Villagra. Auxiliar: Marco Franco. CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (Marcos Riveros), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Marcos Ruiz; Diego Churín (Jorge Rojas) y Alfio Oviedo (Cristian Insaurralde). DT: Leonel Álvarez.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Joel Roa (Gerardo Arévalos), Joel Benítez, Juan Escobar (Nelson Cabrera) y Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba (Jorge Núñez); Blas Armoa y Guido Di Vanni. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT, 11’ Alfio Oviedo y 30’ Oscar Ruiz (CP). ST, 9’ Julio Dos Santos (SL), 16’ Jorge Rojas de penal y 40’ Oscar Ruiz (CP). Amonestados: Rodrigo Rojas (CP). Derlis Alegre, Sergio Vergara (SL). Pagaron sus entradas 36.728 personas con una recaudación de G. 986.375.000. Ingresaron: 44.868 personas.

LOS DEMÁS RESULTADOS DE LA 20 FECHA

Libertad 0-Capiatá 0, Olimpia 3-Independiente 1, Guaraní 0-Sol de América 1, Sportivo Trinidense 0-Nacional 0. Hoy se completa la 20ª fecha del Clausura con el juego entre General Díaz vs. Rubio Ñu, desde las 19:00 horas, en Luque.

LA PRÓXIMA FECHA

Guaraní vs. Cerro Porteño, Sol de América vs. Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño vs. General Díaz, Olimpia vs. Libertad y Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense.

TABLA DE PUNTUACIONES

Cerro Porteño 42, Olimpia 36, Guaraní 34, General Díaz 31*, Sportivo Luqueño 27, Sol de América 27, Libertad 26, Deportivo Capiatá 25, Rubio Ñu 20*, Nacional 20, Sportivo Trinidense 18 e Independiente 17. * Juegan hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%