TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Black Friday concluyó con un importante volumen de negocios

Con un importante volumen de negocios concluyó exitosamente el Black Friday en Ciudad del Este. Desde el viernes y hasta ayer se registraron bajas en los precios en más de 100 locales comerciales de la ciudad. En muchas tiendas hubo incluso empujones, corridas y más de una persona cayó al suelo, debido a la gran cantidad de gente aglomerada frente a los comercios. Estiman que más 50 mil personas, entre extranjeros y paraguayosm, aprovecharon este evento para hacer compras.

Los productos más solicitados en los negocios que participaron de los tres intensos días del Black Friday fueron de electrónica, perfumería, informática, indumentarias, electrodomésticos y calzados.

Tony Santamaría, titular del gremio empresarial Fedecámaras, comentó que el viernes, unas 10 mil personas aprovecharon las ofertas, mientras que el sábado unas 20 mil al igual que el domingo. “Fue una cuestión de adherencia libre, una decisión de los empresarios como un reconocimiento al consumidor que durante todo el año nos acompañaron”, expresó.

Mencionó que los teléfonos celulares y televisores fueron los más demandados.

Se estima que el 95% de los compradores provino del Brasil, sin embargo, el representante del gremio adelantó que el objetivo de ahora en más es que más paraguayos aprovechen las bondades comerciales que ofrece Ciudad del Este, por lo que estudian la posibilidad de realizar eventos destinados exclusivamente a los consumidores nacionales.

 

8.000 PRODUCTOS

EN UNA HORA

Los datos indican que Casa Nissei vendió unos 8.000 productos durante a primera hora de apertura. En dicho comercio hubo tres tandas de apertura para dar abasto a la cantidad de compradores, donde más de 3.000 personas ingresaron solo el primer día. Fueron comercializados televisores, speakers inalámbricos, celulares, drones y productos informáticos.

Igualmente, el Shopping China superó la expectativa en cuanto a la venta, el Black Friday en este comercio finalizó ayer en horas de la tarde.

 

TAMBIÉN LOS MESITEROS  

Varios de los trabajadores de la vía pública también realizaron sus descuentos en los rubros de indumentarias y calzados. Por su parte, en la zona de la tercera etapa, ubicada sobra la avenida Monseñor Rodríguez, la feria de ofertas se extenderá hasta la primera semana de enero del 2018.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%