TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Consideran un fracaso la administración de Roque Godoy en dos años de gestión

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), cierra dos años de administración en la Municipalidad franqueña con una “lluvia” de críticas, pues las promesas realizadas durante su campaña casi nada se cumplió. Se estaría mal utilizando los recursos, por lo que no llegan las obras en los barrios. Los ciudadanos franqueños también están desprotegidos en cuanto a controles al jefe comunal, pues en la Junta Municipal cuenta con una mayoría, equipo conformado por seis liberales y dos independientes.

 

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

La queja proviene de las escuelas públicas, donde el intendente Godoy hace muchas promesas para renovar techo y construir nuevas aulas, pero que muy poco se invierten los recursos del Fonacide y   los fondos genuinos de la Municipalidad. A esto se suma a la falta atención a los ciudadanos, pues varios grupos vecinales y de cooperadoras escolares hicieron sus quejas por no poder hablar con el jefe comunal.

En cuanto a mejoras de caminos, se ha hecho poco o nada en Presidente Franco durante los dos años de gestión, incluso los ciudadanos franqueños, como colorados y liberales o de cualquier otro partido hacen una comparación de lo que hizo el extinto intendente de esta ciudad, Miguel Medina, quien a pesar de tener múltiples quejas por obras defectuosas, hizo mucho más en sus primeros dos años de gestión que el actual intendente.

Adolfo Acosta, concejal municipal.

Roque Godoy, “con su equipo de concejales”, también prometió este año mejorar el servicio del transporte público, tras sucesivos hechos que involucran a unidades interurbanas que salen de esta ciudad, como Tres Fronteras y Matiauda, poniendo en peligro a los pasajeros. Al principio se habló que el jefe comunal dio tiempo de 60 días a los empresarios para renovar sus vehículos, luego 90 días, pero nada se ha hecho hasta ahora para mejorar el servicio de transporte público, que debe ser controlado por la comuna.

Los buses de esta ciudad están en pésimas condiciones, peor aún los que transportan pasajeros hacia la zona de Los Cedrales.

Los dos años de gestión de Roque Godoy fueron un fracaso para el concejal Adolfo Acosta (ANR), quien asegura que ningún momento como opositores han tratado de trabajar para que se ejecuten las obras, pero asegura que como gerente deja mucho que desear, teniendo en cuenta que está administrando muy mal los recursos municipales.

Explicó que cada año, la comuna tiene más un presupuesto de más de G. 30 mil millones, pero que en dos años no ha hecho ninguna obra de mucha relevancia. Dijo además que fueron invertidos los recursos sin observar los lugares críticos. “Creo que es un fracaso en estos dos años la administración de Roque Godoy. Es una decepción total para los ciudadanos que habitamos esta ciudad”, indicó.

El edil opositor sostiene que el jefe comunal hizo un tramo de asfaltado en la avenida Monday del barrio San Sebastián hasta la avenida Miguel Medina, donde están muchos sus correligionarios. Sostuvo que lo más cuestionable es que se están deteriorando nuevamente las otras realizadas en las inmediaciones de la Universidad Privada del Este.

“BENEFICIA A RICOS”

El concejal Adolfo Acosta reveló que el intendente Roque Godoy está construyendo una plaza en la propiedad de Club de Leones, con una suma que oscila los G. 350 millones, que él considera “un regalo de Navidad a los tíos ricos”, pues construye obras con recursos públicos en una propiedad privada. Asegura que su madre es la presidenta de esta fundación María Estela Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%