TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cartes apaña corrupción de los Zacarías porque apuesta a su estructura, afirman

“El presidente de la República, Horacio Cartes, está haciendo una campaña solitaria con destino a la derrota”, expresó el precandidato a diputado por Alto Paraná, Ulises Quintana. Se refirió a las expresiones del mandatario, que defendió la gestión de la Sandra McLeod de Zacarías, durante su última visita a Ciudad del Este. Quintana  aseguró que el jefe de Estado apaña la corrupción en Ciudad del Este, al apostar por la estructura de los Zacarías para las próximas elecciones. Indicó que el zacariismo no ganará por votos, pero podría hacerlo a través del fraude.

El presidente Cartes defendió a la jefa comunal durante su visita en CDE.

“Sandra Zacarías, vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo posible. Pido a Dios que en los malos momentos nos dé luz para que podamos tener más capacidad de diálogo. Desde la distancia te digo que realmente las canalladas que te hacen en la Intendencia, nos hacen sufrir a todos, y te seguiremos apoyando”, expresó el presidente, durante un discurso en uno de los actos oficiales cumplidos en la capital del Alto Paraná.

Ulises Quintana apuntó que Sandra de Zacarías forma parte de una asociación criminal que tiene referentes y allegados que cooperan para que la misma tenga impunidad, y que entre ellos se encuentra el presidente Cartes. “Sabemos que Horacio Cartes dio el blindaje a McLeod cuando exhortó a los diputados para que voten en contra de la intervención a la Municipalidad de CDE en el 2016. El presidente que ha promulgado la ley de transparencia pública apaña la corrupción”, añdió.

Asimismo, acusó a Horacio Cartes de hacer proselitismo en el Este, y resaltó que el mismo viola la Constitución Nacional, en su artículo 238, que establece que el mandatario se dedicará única y exclusivamente a la administración del Estado.“Está haciendo campaña proselitista a favor de Santiago Peña y viene a dar respaldo a Sandra de Zacarías, quien es la madre de la corrupción en el Paraguay, no solo en el Alto Paraná”, insistió.

Puntualizó que Cartes da protección a los Zacarías, por la estructura que estos tienen en Alto Paraná, dado que son el pilar de Honor Colorado en el departamento. “Es un espaldarazo a la corrupción”, manifestó.

En otro momento, expresó su temor a un eventual fraude, si los Zacarías no ganan con votos. “El tema es que Horacio apuesta a la estructura que tiene Javier Zacarías en Alto Paraná, él está seguro que no ganan con votos, pero ganan con fraude. Por eso, el movimiento Colorado Añetete tiene copadas las mesas, con mesarios y veedores, será casi imposible que nos roben. Horacio hace una campaña solitaria con destino a la derrota”, expresó el aspirante al Parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,18%
5,25
BRL +0,27%
869,76
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%