Afirman que a ZI se le acabará el carnaval el 17 de diciembre
El senador Nelson Aguinagalde y precandidato a la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado originario del Alto Paraná (lista 2B) afirmó que en las elecciones internas previstas para el próximo 17 de diciembre, a los Zacarías Irún se les acabará el “carnaval”, ya que el electorado colorado rechaza los malos manejos administrativos denunciados por concejales, tanto en la Gobernación como en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El parlamentario, ahora opositor al clan Zacarías, no se guardó nada y se despachó una vez más contra el sector liderado por Javier Zacarías Irún, de quien dijo que está influenciando fuertemente por el presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Aguinagalde se refirió igualmente a las palabras del mandatario que, en su discurso del jueves último, refirió que se solidarizaba con la intendente local Sandra McLeod de Zacarías y que le dolía en la distancia, “las canalladas” que se le hacía en la intendencia. “Los verdaderos canallas son aquellos que se aprovechan de su influencia política para cometer irregularidades en la administración pública y buscan blindaje ante los cuestionamientos que se les hace. Les puedo asegurar que el 17 de diciembre se les va a terminar el carnaval”, remarcó Aguinagalde en la reunión política realizada el viernes último y de la cual formó parte el precandidato a la presidencia de la República por este sector, Santiago Peña.
Es conocido por todos la rivalidad existente entre el grupo liderado por el diputado Ramón Romero Roa, del cual forma parte Aguinagalde, y el grupo de los ZI. Ante esta situación, los tires y aflojes se dan en ambos bandos, cuya enemistad se agudiza a medida que se acerca la fecha de votación. El político formaba parte del grupo de Zacarías Irún, pero se distanció del mismo en tiempos en que fue gobernador. Como “contrapartida”, Aguinagalde recibió el ataque de los zacariistas que impulsaron denuncias contra él, basándose en pruebas de los presuntos hechos de corrupción en su administración departamental.
No es la primera vez que Aguinagalde se lanza contra este sector. En ocasiones anteriores ya había afirmado que el presidente Cartes cometió un error al incluirle en la lista de senadores a Javier Zacarías Irún. En otra oportunidad, había señalado que los ZI no estaban impulsando la precandidatura de Peña, ya que en sus cartelerías, no se veía la figura del presidenciable, por lo que era “sospechosa” esta situación.
En esta ocasión, de nuevo fueron fuertes los cuestionamientos hacia el clan ZI, ya que el jefe de Estado habría demostrado una cierta preferencia hacia este sector, aunque el parlamentario no se refirió abiertamente sobre lo manifestado por el presidente Cartes, fueron claras sus manifestaciones respecto a la abierta rivalidad existente entre uno y otro sector del movimiento Honor Colorado.
A medida que se acerca la fecha de las internas, las posturas se radicalizan y no se avizora ningún acercamiento ni después de estas pujas electorales, a pesar de que ambos sectores señalan que habrá el tan esperado “abrazo republicano”.
El legislador indicó qué Javier Zacarías Irún aparece muy apegado al presidente Horacio Cartes, pese a los muchos cuestionamientos que tiene, ya que “es muy hábil” y le es fácil “demostrar fuerza política” con la administración municipal de Ciudad del Este en sus manos, enfatizó.
Comentarios recientes