TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Por falta de señalización, turistas extranjeros son multados en CDE

Los turistas extranjeros que llegan a Ciudad del Este siguen siendo víctimas de todo tipo de atropellos de parte de los agentes de tránsito municipal. Ayer, sobre la avenida Adrián Jara, un vehículo con chapa brasilera fue llevado al corralón municipal por estacionar en un sitio “prohibido”, pese a que la artería no cuenta con carteles indicadores.

Momento en que la grúa trasladaba el vehículo con chapa brasilera al corralón municipal.

Atravesar el microcentro de Ciudad del Este, uno de los mayores puntos de compras de la región, puede convertirse en una experiencia bastante desagradable. La falta de una adecuada señalización y el pésimo estado en que está la infraestructura en toda la zona, sigue provocando malos momentos a los turistas extranjeros.

Ayer, agentes de la Policía Municipal de Tránsito, más conocida vulgarmente como “zorros”, con la ayuda de una grúa, alzaron y trasladaron un vehículo con chapa brasilera al corralón municipal. Aparentemente, el conductor del automóvil estacionó en un espacio “prohibido”, y ante el desconocimiento por la falta de carteles señalizadores, se vio obligado a pagar la multa en la comuna esteña.

En un simple recorrido por ese tramo se puede constatar que la mayoría de los cruces no están pintados, a lo que se le suma la carencia de letreros indicadores de arterias y estacionamientos, creando confusión a los automovilistas, principalmente, a los extranjeros, que son presas favoritas de los “zorros”.

 

“OBSTRUÍA EL TRÁNSITO”

El director del departamento de tránsito municipal, Richard González, dijo que la intervención se realizó a raíz de una denuncia presentada por los taxistas de la parada 13, ubicados sobre la avenida Adrián Jara. “Ellos denunciaron que el vehículo todos los días se estaciona en ese lugar, que está prácticamente en la parada. Se trata de un ciudadano árabe, que cuenta con su local comercial en la zona. Llevaron al corralón porque obstruía el transito”, argumentó.

 

PREPOTENCIA

El incidente despertó la curiosidad de los comerciantes y transeúntes que se encontraban en el lugar. Ante la indignación iniciaron a filmar y tomar fotografías, lo que enervó al agente identificado como Diego Peña. Con prepotencia, a modo de amedrentar, amenazó a los trabajadores de la vía pública con dejarlos sin puestos de trabajo si no dejaban de tomar las fotografías.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%