TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Para el presidente Cartes, el IPS es “el mejor seguro del universo”

Para el presidente de la República Horacio Cartes, quien, al parecer, vive en la burbuja o simplemente con intenciones de burlarse de los asegurados, dijo que el seguro médico que ofrece el Instituto de Previsión Social (IPS) “es el mejor del universo”, pese a la terrible realidad que enfrentan los asegurados en la previsional.. El jefe de Estado alardea con el “megahospital” construido con el dinero de los asegurados.

La inauguración se realizó en la mañana de ayer, pero el hospital sigue sin estar habilitado.

El presidente Cartes, quien desconoce totalmente el funcionamiento del IPS de Ciudad del Este, por la miseria que existe en las diferentes dependencias, ante la falta de buenos profesionales, escases de insumos y medicamentos, se atrevió en decir que el seguro de IPS es el mejor del planeta.

“La gente no conoce la complejidad de dar salud y atender a jubilados. Un montón de gente piensa que no va a precisar, pero cuando empiezan los problemas se acuerdan del seguro. Para seguir autologiándonos les pregunto: ¿qué seguro del mundo cubre tan siquiera de forma parecida al IPS? Ni uno en el mundo, el mejor seguro del universo lo tiene el Instituto de Previsión Social”, expresó convencido el presidente.

El mandatario, durante su discurso en la inauguración del “megahospital” sin médicos, aplaudió la gestión de Benigno López y acotó que el IPS no puede caer en manos de improvisados, sin embargo, el titular de la previsional tiene varios cuestionamientos ante la precariedad que existe en todos los centros asistenciales del país dependientes de la entidad.

Estimativamente, en IPS hay stock cero del 24% de los ítems, de un total de 476 medicamentos que conforman la lista oficial de productos que deben ser entregados a los asegurados.

 

DINERO DE LOS

ASEGURADOS

La inversión del Instituto de Previsión Social fue de 286.000 millones de guaraníes en una superficie de 48.400 metros cuadrados. La obra cuenta con una capacidad para 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos, pero el edificio se estaría equipando recién en el 2018.

El establecimiento contribuirá si se habilita con todos los equipamientos necesarios y profesionales capaces a descomprimir de pacientes que acuden a la central de Asunción y permitirá resolver situaciones complejas de los centros médicos de la previsional en el departamento de Alto Paraná, que cuenta con 5.079 empleadores y 59.137 asegurados; siendo el de mayor cantidad de asegurados, después de la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%