TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hurreros de ZI convierten actos del Gobierno en reuniones partidarias

Lo que debió ser un acto oficial del Gobierno con la inauguración de viviendas, entrega de aportes y otras actividades con presencia del presidente Horacio Cartes, quien estuvo ayer por varias zonas del Alto Paraná, se convirtió en un mitin partidario de la lista oficialista del Partido Colorado, a cargo de seguidores de Javier Zacarías Irún, bajo la batuta de Aida Molinas. Lo peor de todo es que de nuevo utilizaron a una criatura para congraciarse con el jefe de Estado.

 

Los operadores zacariistas inundaron la zona donde se entregaron viviendas y aportes, vistiendo remeras alusivas a la campaña proselitista del presidente Horacio Cartes

Rayando la decencia y cordura, el clan Zacarías movilizó ayer toda su artillería y arreó a cuanto tuvo a su alcance para simular que sigue teniendo poder de convocatoria en los actos donde asiste el Presidente de la República. El acto oficial realizado en el Km 12, en el asentamiento denominado Bello Horizonte, consistió en la entrega de viviendas construidas por Senavitat y al mismo tiempo, fueron entregados aportes de la Secretaría de Acción Social, del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Salud.

Todo sería normal dentro de las actividades oficiales emprendidas por un jefe de Estado. Sin embargo, el cuadro presentado ayer fue totalmente de tinte político-partidario, ya que los presentes, que fueron trasladados hasta el lugar por unidades al servicio de la empresa de transporte Minga Guazú, tenían puestas remeras alusivas a la candidatura de la dupla presidencial oficialista, Santiago Peña-Luis Gneiting.

Tampoco faltaron los globos y remeras que hicieron alusión a la postulación de Elio Cabral, que proviene del zacariismo. Las viviendas habilitadas por el mandatario, de igual manera, tenían los afiches de las candidaturas de Javier, Justo Zacarías, Horacio Cartes y Cabral.

ARREOS Y FIGURETISMO

En la entrega de aportes en concepto de subsidio alimentario para la tercera edad, Fondos de Equidad para puestos sanitarios de diferentes ciudades del Alto Paraná y beneficios dados por el Ministerio de Agricultura, en representación del Gobierno nacional, estuvieron presentes, además del presidente Cartes, la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod; el precandidato a la Gobernación, Elio Cabral, y Javier Zacarías, candidato número dos a la Cámara de Senadores. Estos últimos no tenían nada que ver en el acto oficial, por lo que la actividad se convirtió en un acto proselitista en busca de votos a favor del clan ZI.

Como dato anecdótico, la movilización colorada estuvo comandada por Aida Molinas, denunciada por varios hechos patoteriles y Carlos Florenciáñez, quienes se encargaron de arrear a los funcionarios de la comuna esteña y de la Gobernación del Alto Paraná. El acto oficialista, de tinte partidario, tuvo como corolario la participación, de nuevo, de una criatura que le dio las gracias al “tío Cartes” por todos los “beneficios” traídos a la zona.

 

SALAMERÍA

Gustavo Gaona, quien fue presentado como presidente de la Asociación de Dirigentes de Asentamientos del Alto Paraná, en su discurso, se esmeró con sus mejores términos para pedir votos a favor de la lista 2 del presidente Cartes, de quien dijo que “es el mejor presidente” de todos los tiempos, cerrando el acto oficial del Gobierno en el mejor mitin político de la ANR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%