TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hechos de corrupción de candidatos dificultarían unidad en el Partido Liberal

Tras la difusión de los audios que comprometen al candidato a diputado en busca de la reelección, Carlos Portillo y el candidato a gobernador, Mario Castillo, la unidad tras las internas, podría verse afectada en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Las grabaciones de Castillo y Portillo revelan hechos de corrupción. Los seis precandidatos a gobernador del Alto Paraná habían afirmado que buscarán un acercamiento luego de las elecciones, sin embargo, ante los recientes hechos, algunos ya anunciaron que no lo harán.

 

En los últimos días, el exintendente de Hernandarias Mario Castillo se vio envuelto en un escándalo, luego de que se difundiera un audio en el que habla con el camarista Aniceto Amarilla, buscando impunidad. El mismo está envuelto en un desfalco de unos G. 21.000 millones al frente de la comuna hernandariense. Castillo es candidato a gobernador por el movimiento Equipo Joven, liderado por la senadora Zulma Gómez.

Asimismo, hace días, el diputado Carlos Portillo, quien busca la reelección por el movimiento Cambio Radical, manchó su nombre, tras filtrarse un audio en que se le oye pidiendo dinero para “cocinar” un expediente en el Poder Judicial. Su hermana María Portillo aspira a gobernadora por el mismo equipo.

El candidato a gobernador, por el movimiento Equipo País, liderado por Efraín Alegre, aseguró que podría darse una unidad total en el PLRA después de las internas liberales, sin embargo, apuntó que los últimos audios difundidos, y en uno de ellos se escuchó a Portillo implicado en hechos de corrupción, la intención quedaría sin concretarse. “Si estamos criticando y denunciando la corrupción, no podemos aliarnos con gente que obra de esta manera”, expresó.

Por otro lado, señaló que definitivamente no buscará unidad con el equipo de la senadora Zulma Gómez, por ser un grupo estrechamente ligado al presidente Horacio Cartes.

Los demás candidatos en carrera por el Partido Liberal son Julio Alvarenga, Pedro Acosta y Ovidio Martínez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%