TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detave decomisa lote de perfumes valuados en unos G. 300 millones

Un total de 11 cajas de perfumes de distintas marcas, valuados en unos G. 300 millones, que eran traídas de Salto del Guairá a Ciudad del Este, fue incautado ayer por funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave). Los productos que habrían ingresado presumiblemente de contrabando al país eran trasladados a bordo de un vehículo, a nombre de una transportadora denominada Trans del Este. Debía ser entregado a un comercio denominado Big Boog, informaron los intervinientes.

Once cajas de perfumes fueron incautadas ayer por funcionarios del Detave. Se estima que el valor total orilla los G. 300 millones.

Lo llamativo del caso es que la mercadería provenía de Saldo del Guairá, pues normalmente los productos son llevados de Ciudad del Este a la capital del Cenindeyú. Sin embargo, ayer, los funcionarios del Detave verificaron un camión de mediano porte, tipo furgón, y hallaron 11 cajas de productos en su interior. Al verificar, constataron que se trataba de perfumes de diversas marcas que tenía como destino un negocio del microcentro de Ciudad del Este, denominado Big Boog, según el documento emitido por la transportadora Trans del Este.

 

TRANSPORTADORAS

Las transportadoras supuestamente son los principales medio de traslado de mercaderías contrabandeadas al interior del país. Mayormente, estas empresas se encargan de transportar los productos a nombre de personas ficticias, a fin de evitar procesos judiciales en caso de darse los decomisos. El procedimiento desarrollado ayer, en el puesto de control de Hernandarias, es una de las pocas intervenciones que realizan los funcionarios del Detave, a juzgar por la estadística. Esto hace presumir que los funcionarios aduaneros estarían encubriendo a los contrabandistas que trasladan las mercaderías a Salto del Guairá, a cambio de dinero.

 

SALTO DEL GUAIRÁ

La ciudad de Salto del Guairá es el principal destino de las mercancías desde los depósitos de Ciudad del Este. Supuestamente, los productos son ingresados de contrabando al país a través del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Desde esta estación aeroportuaria son llevados a los negocios del centro de Ciudad del Este, de donde finalmente son distribuidos en el microcentro y transportados al resto del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%