TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pretenden formar comisión provisoria para convocar a asamblea en Minga

El directivo del club Minga Guazú, Ángel Erico Ramírez, manifestó ayer que en caso de que la comisión directiva no llame hoy a asamblea, los socios se encargarán para hacer la convocatoria. Sostuvo que dicha acción está estipulada en el estatuto de la entidad deportiva y añadió que la misma ya está acéfala.

El directivo Ángel Ramírez se tomó una selfi con el plantel del club Minga Guazú.

Ramírez manifestó que la comisión directiva está dilatando la convocatoria a asamblea con el afán de sacar beneficios y mantenerse al frente de la entidad rubronegra. Comentó que para esta tarde (18:00) están convocados los directivos y en caso de que no se llame a asamblea, los socios se reunirán para conformar una comisión provisoria de modo a hacer la convocatoria.

“Ya está acéfala la institución, porque el periodo de mandato de la comisión directiva feneció el 15 de noviembre último. En la asamblea anterior, se habían elegido tres síndicos, pero el mandato de estos dura solamente un años. El año pasado no se eligió a los síndicos, pero igual siguieron los mismos, Carlos Sandoval, Isacio Aguilar y Eduardo Acosta. Lo que pasa es que Aguilar y Acosta no paga cuota social hace cuatro años. Según el estatuto, si no se paga la cuota social un año, se deja de ser socio. Además refiere que para ser síndico, el socio debe tener dos años de antigüedad”, explicó Ramírez, quien es actual miembro titular de la comisión y se postulará a la presidencia del club.

Sostuvo que los directivos “están dilatando, están queriendo mantenerse en el cargo. Tenemos el apoyo de la mayoría de los socios y ellos están preocupados, pues que van a perder.

Señaló que a pesar de que haya fenecido el periodo de mandato de la comisión, igual aceptará que esta convoque a asamblea, pero con la condición de que se haga de manera transparente “Queremos reglas claras. En la asamblea anterior, no se eligió el Tribunal Electoral Independiente. Nosotros queremos que ya se elija la nueva comisión directiva porque el club tiene posibilidad de disputar la Copa Paraguay y Nacional B y necesitamos comenzar a trabajar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%