TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Políticos “figuretis” se alistan para “codearse” con el presidente Cartes

El presidente de la República Horacio Cartes hará hoy una serie de inauguraciones de mejoras en diferentes zonas del Alto Paraná y de la capital departamental, así como acompañará a los presidencialistas de Honor Colorado, Santiago Peña y Luis Gneiting, a actos proselitistas que se están preparando con miras a las internas del próximo 17 de diciembre. Desde que se supo de la visita del mandatario, seccionaleros, hurreros, directores y jefes de entes públicos se alistaron para figuretear cerca del jefe de Estado.

 

El presidente Horacio Cartes desarrollará hoy una apretada agenda por el Alto Paraná, donde fusionará actos oficiales con los políticos

La ocasión es más que propicia para aquellos políticos y no tanto para enfilarse y salir en las sesiones de fotos con el mandatario, que servirá de trofeo a la hora de hacer proselitismo con el electorado colorado o para “justificar” el deficiente servicio que presta el sector público, como la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad del Ciudad del Este y ni hablar de Salud y Educación.

No obstante, los más caraduras estarán en las primeras filas, principalmente cuando se habilite el edifico del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, que será utilizado como botín electoral, ya que aún no será habilitado para los asegurados, porque su equipamiento con 250 camas y otros elementos médicos, “tardará un poco más”, al decir de los funcionarios de la previsional, ya que están en pleno proceso de “licitación”, dijeron.

Sin embargo, a los políticos figuretis es lo que menos importa, ya que la puja estará en quienes se encuentran más cerca del presidente y a quién el jefe de Estado le dirige más la palabra. Las fotografías hablarán de por sí solas.

La agenda del presidente Cartes se iniciará en el aeropuerto de Itaipú, donde los dirigentes y candidatos de Honor Colorado se agolparán desde las primeras horas de este jueves y se tapujarán, de tal manera a ganar la posta y ser el primero en saludar al “líder presidente”. En tanto, la agenda oficial está marcada en Juan León Mallorquín, donde el intendente de esta localidad no es del mismo signo político que el mandatario, pero que de igual manera reunirá a los mismos figuretis del Partido Colorado.

En esta localidad, Cartes procederá a la habilitación de la Subestatica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Tras el acto oficial, el mandatario se trasladará a la capital departamental, donde igualmente inaugurará 42 viviendas sociales ubicadas en el proyecto Belo Horizonte de Ciudad del Este. Este acto se llevará a cabo a las 10:00. En la oportunidad, también serán entregados aportes a familias de escasos recursos económicos, donde de nuevo los conocidos figuretis lidiarán para aparecer en las fotos, entregando los aportes con el presidente.

Esta práctica es común en aquellas personas sin escrúpulos, que lucran por las necesidades de la gente, por lo que la pelea entre los seccionales y precandidatos a los diferentes cargos electivos para estar cerca del jefe de Estado, se pondrá en marcha desde el momento mismo que pise suelo paranaense, hasta que se despida de sus adeptos.

Pero la presencia de los figuretis es apenas un reflejo de lo que hace el propio presidente de la República, quien utiliza todo el aparto estatal para hacer campaña política a favor de su candidatura a la Cámara de Senadores y de sus demás acólitos que se postulan a los diferentes cargos electivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%