TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Parque Lineal de CDE será un nuevo atractivo turístico.

La obra que se está ejecutando en el Área 1 de Ciudad del Este.

Las obras en el futuro Parque Lineal Itaipu en el Área 1de Ciudad del Este  está siguiendo según informaron fuentes de la entidad binacional. Los trabajos se centran en el Parque Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en las proximidades del Lago de la República, donde actualmente son construidos dos pórticos de acceso, estacionamientos y desagüe pluvial.

Los pórticos, situados en las avenidas Los Yerbales y Los Lapachos, cuentan con veredas, plazas de acceso peatonal, muros y casetas de guardias, con instalaciones de servicio básico y señales débiles.

La construcción tiene un valor agregado de muros, con bloques de concreto, con inscripciones en letras caladas, o pared perforada, dando un estilo moderno a la fachada.

Los estacionamientos cuentan con pisos ecológicos, que asimilan las cargas de las ruedas. Están compuestos de hormigón, que alberga a la vez componentes ecológicos, como pastos en su interior.

“La capacidad del estacionamiento central será para 176 automóviles, 56 motocicletas y 84 bicicletas. Las veredas y plazas de acceso combinan tres tipos de pisos: adoquinados, de hormigón y el piso ecológico, además de contener bancos de hormigón para descanso”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la superintendencia de obras y desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Itaipu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%