TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nulo interés de candidatos esteños sobre el Fonacide

No se presentaron para el curso de capacitación sobre Fonacide, convocado por un organismo que busca transparencia en CDE.

Apenas dos candidatos a cargos públicos se presentaron ayer para el curso sobre el Fonacide. La capacitación fue organizada por la ONG Reacción Paraguay, que busca promover la transparencia en el uso de dichos recursos. Los organizadores lamentaron la masiva ausencia, y señalaron que es evidente la falta de interés sobre estos temas, por parte de los aspirantes a autoridades. El taller se realizó en la Junta Municipal de CDE. Los presentes fueron Ovidio Martínez (PLRA), y José María (PQ).

“La ausencia de la mayoría de los candidatos departamentales demostró el casi nulo interés sobre el fondo y la educación por parte de los políticos en plena campaña electoral.  En el taller se presentaron las leyes y decretos que regulan el uso del Fonacide, así como sus modificaciones recientes y la importancia de la participación ciudadana para garantizar la transparencia y la adecuada inversión de sus recursos. Además de facilitar materiales”, dice el manifiesto de la organización.

Reacción agregó que “preocupa que los candidatos no muestren predisposición a participar de eventos deformación sobre el Fonacide y la educación en plena campaña electoral. Sin conocimiento técnico y especializado sobre las problemáticas a enfrentar y sin escuchar a la base social las propuestas no serán de gran utilidad para mejorar la implementación de los recursos del fondo. Además la ausencia de los candidatos da la pauta del poco interés que se podría generar una vez que los mismos sean electos”, resalta el escrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%