TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mesiteros analizan demandar a la Municipalidad de CDE

Mesiteros desalojados de sus puestos de venta en la zona de la cuarta etapa de Ciudad del Este responsabilizaron y denunciaron ante la Fiscalía a tres funcionarios municipales por la expulsión a base de irregularidades de sus casillas, ubicadas sobre la calle Itá Ybaté, en el microcentro. Los afectados fueron a declarar ayer ante el Ministerio Público y advierten sobre la posibilidad de iniciar una demanda por daños y perjuicios contra la comuna esteña.

 

Declaración de Oscar Torres, un comerciante no vidente que perdió su casilla en la cuarta etapa.

El conflicto por la distribución de las casillas en la zona de la cuarta etapa continúa tras la denuncia presentada en contra de los funcionarios Ireneo Franco, Lorenzo González y Carlos Silva, por supuesto desalojo irregular.

Oscar Torres, un comerciante no vidente, fue el primero en declarar, quien también denunció que perdió su casilla. Ratificó que los funcionarios actuaron con violencia.

Javier Miranda, representante de los trabajadores de la vía pública, dijo que como gremio también analizan la posibilidad de demandar a la Municipalidad por daños y perjuicios. Apuntó que realizaron una propuesta concreta a la intendencia representada por Sandra McLeod, que plantea una nueva distribución de los puestos de venta, además de la recuperación de forma inmediata de los lugares que actualmente se encuentran en manos de dirigentes políticos y personas desconocidas.

“Para traer la paz y tranquilidad en la cuarta etapa, necesitamos una nueva distribución, pues la primera carece de seriedad, debido que la entrega fue realizada en forma clandestina. Confiamos en que se pueda hacer justicia”, expresa la nota.

 

DESALOJADOS

En octubre pasado, tres mesiteros fueron desalojados de sus puestos por funcionarios la Municipalidad de Ciudad del Este, entre ellos un anciano y un ciego, instalados en el sector de la cuarta etapa, ubicado entre la ruta internacional y la avenida Mons. Rodríguez, en el microcentro. Las casillas se encontraban vacías y cerradas, por lo que los trabajadores de la vía pública decidieron ocuparlas, ya que nunca fueron reubicados. Sin embargo, según las denuncias, la comuna pretende privilegiar solo a un grupo, con la venta millonaria de los espacios.

VENDE MANGO

Eladio Romero, de 72 años, uno de los mesiteros que perdió su casilla en la zona de la cuarta etapa, actualmente se dedica a vender mango para sobrevivir. Ayer no pudo asistir a la Fiscalía, a raíz de un accidente que sufrió cuando realizaba la recolección de la fruta.

Miranda solicitó el apoyo y solidaridad de la ciudadanía para ayudar al trabajador de la vía pública, ya que con urgencia requiere de una cirugía en la pierna para volver a caminar con normalidad. Actualmente, reside en el barrio Pablo Rojas y para mayor información pueden contactar al 0973 820718.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%