TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Libertad quedó a 90 minutos de la gran final de la Sudamericana

Con su triunfo de 1-0 sobre el múltiple campeón, Independiente de Avellaneda, Libertad dio el primer pasó y quedó a 90 minutos de ser finalista de la Copa Sudamericana. De conseguir la hazaña, la próxima semana, el Gumarelo será el tercer equipo paraguayo en llegar a una final en un torneo internacional, detrás de Olimpia y Nacional.

Jugadores liberteños festejan el solitario gol de Óscar “Tacuara” Cardozo para el triunfo por 1-0 sobre Independiente.

El triunfo del campeón paraguayo fue sufrido, pese a que se adelantó en el marcador a los 30 segundos del partido, a través del goleador Óscar “Tacuara” Cardozo, quien estuvo muy atento para bajar un balón entre el hombro y el brazo y sacar el potente remate que venció al arquero Martín Campaña.

Tras el tanto, el Guma manejó los hilos del partido y creó otras jugadas de conquistas. Sin embargo, paulatinamente “Los Diablos Rojos” fueron nivelando el juego hasta que comenzaron a martillar el pórtico de Rodrigo “Popi” Muñoz, quien estuvo muy atento y desbarató todas las intenciones del rival.
En la complementaria, Libertad pudo aumentar el resultado, sin embargo le faltó la puntada final. El elenco rojo presionó en busca de la paridad, pero estuvo impreciso en la definición. El equipo de Fernando Jubero se quedó con diez tras la expulsión de Óscar Cardozo.
A pesar de quedar con un hombre menos, Libertad supo defender bien y cuidar que no le convirtieran el gol, pensando en el siguiente juego. La revancha será el próximo martes 28 de noviembre, a las 21:15, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina.
Libertad jugó y ganó con: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro (82’ Alan Benítez), Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina (87’ Derlis Orué); Santiago Salcedo (76’ Jorge Recalde), Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%