La estructura del considerado “megahospital” del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este será inaugurada esta mañana por el presidente Horacio Cartes, en un acto de carácter netamente proselitista, pues el nuevo edificio que ya debía estar habilitado en octubre pasado, aún no está equipado y tampoco fueron contratados los profesionales que trabajarán en el centro asistencial. El director de la previsional, Carlos Torrás, quien se encargó de hacer la invitación a los medios de prensa para el acto, dijo que “vale la pena” la inauguración del súper edificio, aunque confirmó que no está aún en condiciones para atender a los asegurados.
A pesar de que la construcción del “megahospital” no estuvo a cargo del Estado paraguayo, sino con el dinero de los miles de asegurados que pagan mensualmente por el deficiente seguro social, el presidente Horacio Cartes tomará parte del acto de inauguración y hará un recorrido en la mañana de hoy por el nuevo edificio ubicado en el predio del antiguo hospital de IPS.
Hasta el momento, el edificio de los asegurados, que aún no se convirtió en hospital por no estar equipado, no cuenta aún con equipos, profesionales de la salud y administrativos, pese a que en octubre ya se debía inaugurar el centro asistencial.
Al parecer, el jefe de Estado realizará un recorrido por la obra culminada para hacer campaña política, pues no podrán habilitar antes de las elecciones internas del 17 de diciembre, por lo que incluyeron en la agenda oficial la visita a la previsional.
“El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social y los señores miembros del Consejo de Administración invitan a la “Culminación de Obras del Hospital Regional de Ciudad del Este, a realizarse el jueves 23 de noviembre de 2017 a las 11:00. El acto será honrado con presencia del Señor Presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes Jara”, señala la invitación que envía el director regional de IPS.
Torrás confirmó que todavía no está equipado el edificio, lo que implica que no se podrá habilita aún antes de fin de año para que los asegurados de la zona Este del país puedan beneficiarse de los servicios médicos que se ofrecerán en la institución.