TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Benefician a personas pudientes de la tercera edad con pensión alimentaria en Hernandarias

En Hernandarias benefician con la pensión alimentaria solamente a las personas de la tercera edad que son familiares, amigos y funcionarios de la Municipalidad, además son personas que no son de escasos recursos económicos, según denuncia. Esta situación se registra en plena campaña electoral, mientras que miles de personas aguardan esta ayuda del Gobierno estando en condiciones infrahumanas.

 

Una de las lista de las personas beneficiadas por la pensión alimentaria.

La pensión alimentaria que se ofrece a las personas de la tercera edad está totalmente politizada en la ciudad de Hernandarias, donde encabezan los trámites los propios colorados, del equipo del intendente Rubén Rojas, quien está beneficiando a personas pudientes, funcionarios de la comuna y hasta empleado de la Itaipu. En tanto, miles de personas de esta zona están aguardando el beneficio, estando postrados en cama, enfermos y en estado infrahumano. “Benefician a familiares de funcionarios de Itaipu, Tabesa y de la Municipalidad”, señala una de las denuncias.

Los datos señalan que la madre de jefa de división de la Itaipu, Ing. Blanca Pruhomen, que además es presidente de la seccional, está entre las beneficiadas.

Se encuentra también en la lista el padre del director de protocolo, Nery Dávalos, y el propio funcionario de la  Municipalidad de Hernandarias, Bernardo Gueimberg.  “Lamentable cómo se eligen a familiares de funcionarios municipales, Tabesa e Itaipu, a los beneficiarios y se desechan a otros que realmente necesitan. La pobreza extrema es condicionante para ser beneficiario, acción que no se nota en los nombrados”, dice otro de los comentarios.

Están en la lista personas de la tercera edad que tienen un nivel de vida media como Barsilicia Ferreira y Rosendo Dávalos, entre otros, según la denuncia.

El intendente Rubén Rojas está utilizando este derecho de las personas de la tercera edad para hacer campaña política a favor de su equipo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%