TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agente policial, custodio de un juez, denunciado por robar un celular

HERNANDARIAS. En los últimos días, varios agentes de la Policía Nacional fueron sindicados de estar involucrados en hechos ilícitos. Sin embargo, lo que ocurrió en esta parte del país ya raya lo absurdo. Un joven oriundo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), quien estaba de vacaciones en Paraguay con otro amigo, denuncio que un personal policial destinado por la Comandancia a prestar servicios como custodio del juez civil de esa ciudad, abogado Roberto Macorito, le robó su teléfono celular mientras desayunaba.

El protagonista del vergonzoso hecho es el suboficial de Policía, identificado como Leonardo Balbuena, quien presta servicios como custodio del juez civil y comercial de Hernandarias, abogado Roberto Macorito. La denuncia fue presentada en la comisaría 5ª de esa ciudad por la presunta víctima, Rigoberto Javier Díaz Centurión, de 20 años, quien estaba acompañado de su amigo Carlos Alberto Aquino, ambos oriundos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quienes estaban de vacaciones por nuestro país.

Según los relatos de Díaz Centurión, alrededor de las 07:00 de ayer, el mismo llegó a una parada de taxis, ubicada en el barrio San Antonio de esa ciudad, junto con su amigo con la finalidad de comer unas empanadas, ya que en el sitio se venden comestibles. Los extranjeros pretendían desayunar y luego visitar la hidroeléctrica, el museo y todas las atracciones turísticas que ofrece la Itaipu Binacional.

 

EL ROBÓ

El denunciante dejó su aparato celular sobre una mesa mientras consumía unas empanadas, instante en que un hombre se acercó al lugar y preparó su mate. Sin embargo, según la víctima se percató que el sujeto se apoderó de su celular, lo introdujo en su bolsillo, cruzó la calle y se internó en el edificio donde funciona el poder Judicial de Hernandarias. El joven siguió al hombre y le reclamó la devolución de su teléfono, pero el mismo se hizo del desentendido y negó el hecho. Posteriormente, la víctima se enteró que el misterioso hombre era un policía, entonces fue directo a la comisaría a radicar la denuncia.

Cuando el joven se encontraba en la dependencia policial realizando su denuncia, el suboficial Leonardo Balbuena también llegó al lugar, ya con una placa policial en el pecho y dijo al joven que tal vez la persona que robó su celular lo arrojó por ahí y lo invitó a ir a buscar su aparato, pero el denunciante se negó a acompañarlo solo, por lo que los agentes de la comisaría 5ª  nuevamente lo acompañaron. Llamativamente, el celular apareció tirado frente a un terreno ubicado a la vuela del Poder Judicial.

 

LADRÓN

La víctima que ya salió del país por temor, dijo que es una vergüenza que la propia Policía le haya robado. “Es un ladrón que no tiene que estar trabajando para la Policía”, finalizó Díaz Centurión.

 

ASUNTOS INTERNOS

Al enterarse del grave hecho, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Walter Gómez, comunicó lo ocurrido a Asuntos Internos de la Comandancia para que el caso sea investigado y aclarado. Lo llamativo es que el suboficial Leonardo Balbuena continuará en su puesto como si nada hubiese pasado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%