TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Actos políticos de Zacarías en grandes negocios señalados por evasión al fisco

Los Zacarías quieren adoctrinar al sector privado, aseguró el empresario y precandidato a gobernador, Iván Airaldi (PLRA). Esto luego de las reuniones políticas que realiza la intendente de CDE, Sandra McLeod, y el postulante a gobernador, Elio Cabral, en los locales comerciales del microcentro de la ciudad. Apuntó que las empresas a las que recurren son apuntadas por evadir al fisco, por lo que consideró que podría tratarse de una “coacción” a los propietarios de las tiendas. Adelantó que la Cámara de Empresarios emitirá un comunicado de repudio al manoseo a dicho sector.

Los candidatos del oficialismo durante uno de los actos proselitistas en un local comercial.

“Es lamentable que se quiera adoctrinar al sector privado. En este caso, son empresas con históricos un poco turbios, involucrados en hechos de evasión al fisco. Tal vez es a cambio de que ayuden con sus carpetas fiscales, una suerte de coacción”, expresó Airaldi. Fue al recordar que McLeod, Cabral y el propio gobernador Justo Zacarías organizan actos proselitistas en conocidos y grandes centros comerciales dedicados a la venta de electrónica del microcentro de Ciudad del Este, entre ellos  Madrid Center, Cell Shop y Mega Electrónicos.

Los empleados de estas empresas se quejaron de que fueron obligados a permanecer en sus puestos de trabajo, aun cuando ya se cumplió el horario de salida, solamente para escuchar los discursos de los Zacarías y de Cabral. Asimismo, agregan que constantemente son molestados durante sus labores, con invitaciones para actos proselitistas.

 

REPUDIO

Iván Airaldi también anunció que la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, cuyo presidente actual es Fidelino Díaz, emitirá un comunicado de repudio al manoseo al sector privado.

 

CAMPAÑA

El postulante al ejecutivo departamental por el liberalismo comentó que lleva adelante su campaña, y que son favorables para él los escándalos en los que se vieron envueltos sus oponentes Carlos Portillo, hermana de la postulante a gobernadora, María Portillo, y Mario Castillo, también aspirante a dicho cargo por el PLRA. El primero involucrado en tráfico de influencia para manipular la Justicia y el segundo casi en la misma situación para torcer el proceso que se le sigue por corrupción durante su gestión como intendente de Hernandarias. Asimismo, afirmó que no cuentan con el respaldo de los votantes liberales, dado que se los identifica con el presidente Horacio Cartes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%