TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rechazan reducción de dieta de concejales

Concejal Alejandro Zacarías.

La Junta Municipal de CDE rechazó la minuta presentada por el concejal Alejandro Zacarías, en la que solicitaba la disminución del 50% de las dietas de los concejales, que perciben G. 16.500.000, según afirmaron. Fue ayer, durante la sesión ordinaria.

El concejal Celso “Kelembu” Miranda se dirigió a Zacarías, y le afirmó que “si querés hacer populismo, tenés que pedir que se les despida a todos los planilleros de la Municipalidad de CDE, ellos llevan gran parte del dinero de la institución”.

Asimismo, el concejal Miguel Prieto (Indep.) resaltó que los ediles de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, cobran más que los de CDE, pese a que su presupuesto es mucho menor. También agregó que los salarios de los ediles son calculados según los ingresos de la comuna de cada municipio.

Zacarías acusó de “improductivos” a los concejales opositores a su tía, la intendente Sandra McLeod de Zacarías, y añadió que existe un conflicto político entre Junta y la misma. Su pedido fue rezado por la mayoría crítica a McLeod.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%