TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Políticos corruptos deben parar en la cárcel, afirman

La influencia que los políticos ejercen sobre el Poder Judicial debe ser desterrada y los que recurren a esta vieja práctica deben ir preso, resaltó el concejal municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, al referirse al proceso judicial abierto a cuatro concejales esteños por “denuncia falsa” a instancia del político colorado, Javier Zacarías Irún. El edil sostiene que mientras exista esta situación, “la ciudadanía seguirá siendo esclava de este clan familiar”.

Miguel Prieto, concejal de Ciudad del Este.

La presión que ejerce el clan Zacarías sobre los organismos que deben garantizar el Estado de derecho a la ciudadanía, convierte a estas instituciones en cómplices por ocultar hechos irregulares o hechos de corrupción, subrayó el concejal. “Existen varios indicios de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, lo que amerita una intervención de la comuna, pero que como tiene blindaje político, orquestado desde la capital del país, ampara este tipo de hechos, que a su vez los convierte en cómplices”, refirió.

Aseguró que los políticos permanentemente utilizan su influencia para revertir casos judiciales y, de esa manera, apañar la corrupción existente en la comuna local, tal como ocurre con el clan Zacarías, “que cuenta con elementos que responden a sus intereses”, refirió. “Mientras existan este tipo de prácticas, la corrupción seguirá latente y es por ello que los políticos corruptos deben ir a parar en la cárcel”, agregó.

Existen documentos que avalan las denuncias de corrupción en la Municipalidad del Ciudad del Este. Se han hecho erogaciones sin respaldo de documentos y contra eso están peleando, según dijo.

“Ellos (clan Zacarías) dicen que nosotros trancamos todo en la Junta Municipal, pero son ellos los que les niegan a la ciudadanía los avances, debido a su sed de poder y egoísmo”, expuso.

Reiteró que existen suficientes pruebas para pedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod, pero que no avanza debido al “sucio” blindaje político con el que cuenta, enfatizó.

 

CASTIGO

El edil esteño aseguró que mientras la ciudadanía no reaccione, el clan Zacarías seguirá lucrando de la política, por lo que instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio y en las urnas, darle un voto castigo a todos los integrantes de este grupo familiar, remarcó. “Este 17 de diciembre es la gran oportunidad de la ciudadanía para darle su voto castigo a esta familia que hace más de 15 años se está burlando de ella. Confío plenamente en el electorado para que de una vez por todas, vayamos desterrando esta vieja práctica que aniquila a toda Ciudad del Este. No soy colorado, pero le insto a todos los colorados de bien, a darle un voto castigo a esta familia que tanto daño está haciendo a la ciudad”, refirió.

Expresó que a menos de 25 días de las elecciones internas, existen indicios alentadores de que la ciudadanía reaccionará positivamente y castigará en las urnas a este grupo político. “Mantengo la esperanza de que la historia cambie el 17 de diciembre, cuando los resultados de las elecciones nos digan que se va a iniciar un cambio en la ciudad, en el país. Es el momento en que todos los políticos corruptos vayan a parar en la cárcel”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%