TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gemelas hernandarienses jugarán con la Albirroja la Copa América

Las gemelas Paola y Lorena Brítez, oriundas de Hernandarias, integran la Selección Paraguaya de Futsal Femenino.

Las talentosas gemelas hernandarienses Paola y Lorena Brítez jugarán con la Albirroja la Copa América de Futsal Femenino, que se pone en marcha desde hoy en Las Piedras (Uruguay). Las atletas esteñas integran el plantel albirrojo, dirigido por el entrenador Carlos Chilavert. El debut de Paraguay en el certamen internacional será justamente frente al último campeón, que es Colombia. Indudablemente será un duelo reñido, considerando que Paraguay también es potencial en futsal.

Con la esperanza de cumplir una gran campaña en el torneo internacional viajó la delegación paraguaya, que a esta hora ya se encuentra en territorio charrúa. Chilavert tiene a Carlos Espínola como preparador de arqueras, mientras que Walter Ruiz es el presidente de la delegación.

El plantel nacional está conformado por las siguientes atletas: Alicia Bobadilla; Paola Brítez, Lorena Brítez, Sol Escobar, Nadia Rodas, Noelia Barrios, Damia Cortazar, Claudia Romero, Mirta Pico, Fany Godoy, Vanessa da Veiga, Ruth Pérez, Karina Vega y Camila González.

Paraguay realizó un exigente trabajo de base, disputando amistosos frente a Argentina que terminaron en empates a 3 goles, luego perdió 1-0 ante Costa Rica y le ganó en la revancha 2-0 al seleccionado costarricense.

La base de esta selección está conformada con aletas que ocuparon el tercer puesto con la Selección Paraguaya en el Sudamericano Sub 20, en el 2016 y el vicecampeonato de la Copa Libertadores con Sport Colonial, nada menos que nueve integrantes de ese grupo está en este plantel.

El objetivo del elenco nacional es posicionarse entre los mejores del torneo y de ser factible lograr la conquista del título de campeón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%