Un joven fue herido de un disparo en el cuello en llamativa circunstancia, ayer, en horas de la madrugada, en el Km 5,5, sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este. El atentado fue ejecutado por ocupantes de una motocicleta. El trasfondo del suceso no se sabe, pues la víctima ni sus acompañantes aún no habían brindado datos a la Policía. Sin embargo, existen versiones de que supuestamente los ocupantes de la camioneta atacada protagonizaron alguna discusión minutos antes con unos desconocidos.
Eran las 01:30 de la madrugada de ayer cuando cuatro jóvenes circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, blanco, placa BNK 272, sobre la avenida San Blas. Al alcanzar el cruce desnivel del Km 5,5, una motocicleta con dos ocupantes se acerca al rodado. El acompañante desenfundó un arma y disparó contra la camioneta. Una bala impactó en la ventanilla izquierda e hirió al conductorde refilón. La víctima fue identificada como Hugo Alejandro Santacruz, de 18 años, quien estaba acompañado de otros tres jóvenes, quienes salieron ilesos del atentado.
Tras el violento episodio, el joven fue trasladado de urgencia al hospital, pero afortunadamente no presentaba gravedad, acorde con los datos proporcionados por los agentes policiales que intervinieron en el caso.
TRASFONDO
Agentes de la Sección de Homicidios de la Policía también acudieron al sitio donde se produjo el atentado criminal. Sin embargo, recabaron pocos datos atendiendo a que los acompañantes de la víctima prácticamente no manifestaron nada con relación a lo sucedido.
En la escena del suceso, los intervinientes hallaron dos vainillas de arma de fuego, pertenecientes a pistola calibre 9mm.
UN DISPARO
La camioneta presentaba un solo impacto de bala, lo que hace presumir que los desconocidos no tuvieron la verdadera intención de ultimar a los ocupantes del rodado, manifestó una fuente policial.