TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a presunto narco que contaba con dos órdenes de captura

Agentes de Investigaciones del Alto Paraná, detuvieron ayer a un hombre que contaba con dos órdenes de captura, uno por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otra por supuesto hecho punible contra la ley 1340/88 y sus modificaciones (narcotráfico). El aprehendido es hermano de un conocido político colorado de Hernandarias, quien estaba prófugo desde marzo de este año, luego de que agentes de Antinarcóticos de la Policía encontraron 6 kilos de marihuana durante un allanamiento a su vivienda.

 

Se trata de Oscar Rubén Escobar Espínola de 37 años de edad, domiciliado en el B° San Carlos de la ciudad de Hernandarias. El mismo contaba con dos órdenes de captura pendientes; 1) Declarado rebelde por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otros; y 2) Supuesto hecho punible contra la ley 1340/88 y sus modificaciones. El mismo fue detenido ayer a las 16:40 horas aproximadamente, en la vía pública sobre la Avda. Juan de Flores, específicamente enfrente a la Frutería denominada “Tropical” de la ciudad de Hernandarias.

 

ANTECEDENTES

Los datos indican que el 25 febrero de 2017 pasado, agentes de Antinarcóticos allanaron la casa del ahora aprehendido y hallaron en el fondo de un pozo de agua 6 kilos marihuana. En el momento del allanamiento el ahora detenido no estaba en el lugar y se mantuvo prófugo desde esa fecha hasta ayer

 

«LA GOTITA»

Oscar Escobar es hermano de Héctor Escobar, alías «La gotita», un influyente político colorado de esa ciudad, quien según datos es el que protegía a su hermano. Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado inmediatamente a la Penitenciaría regional de Ciudad del Este.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%