TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“No tiene nada de cristiano” aporte de Municipalidad de CDE a capillas

“Lo que hace la Municipalidad al dar dinero a las capillas, cuando no cumple su función como municipio, es maquiavélico, y no tiene nada de cristiano”, expresó el exsacerdote, Nilo Mármol. Fue al ser consultado sobre la entrega de aportes que hace la comuna de CDE, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, a capillas y parroquias en plena época electoral. La Asociación de Laicos del Alto Paraná (Laicap), solicitó a la Junta Municipal que pida informes sobre el uso del dinero para dichos fines.

El sacerdote Fabio Recalde en el acto de entrega de aporte a la capilla San Rafael que se convirtió en un mitin político.

El excura aseguró que el Estado debe estar separado de la Iglesia Católica. Apuntó que la Municipalidad de CDE tiene un rol social, y en ese sentido, podría realizar aportes a comedores, albergues, y hogares de ancianos, entre otros, pero no el uso de dinero para obras en capillas. “Es importante para la Iglesia que se sepa de dónde viene ese dinero. No está bien que se utilicen los bienes de la Municipalidad para organizar acto político dentro de las iglesias”, resaltó Mármol.

Recordó que durante su época de sacerdote no permitió el aporte de políticos para construcciones, porque no corresponde. “Siempre la Municipalidad de CDE ha hecho este tipo de cosas, y más aún en época electoral. Desgraciadamente es una práctica normal que usen la Iglesia para hacer política”, fustigó.

Resaltó que la función de un intendente es administrar los bienes del municipio para mejorar los servicios en una ciudad como recolección de basura, transporte público, caminos, entre otros, pero que la comuna incumple con su función. Incluso trajo a colación el caso de los exobreros de la Municipalidad de CDE que no cobran sus indemnizaciones, luego de haber sido despedidos por el exintendente Javier Zacarías Irún. “Existe una sentencia judicial, pero no se les paga, eso es incumplir obligaciones como intendente”, insistió.

Mármol acotó que ante la evidencia de que la comuna no cumple con sus funciones, y al aceptar un dinero que debería ser destinado a otros menesteres “estoy siendo cómplice del mal uso de los recursos. Lo que busca la Municipalidad es que la feligresía católica permanezca callada,

porque da dinero para las capillas”, apuntó. “Es maquiavélico, y no tiene nada de cristiano, lo que hace la Municipalidad”, espetó.

“Si Jesús viviera en esta época llegaría con un látigo, como lo hizo en una ocasión, para sacar a comerciantes de la Iglesia, y diría que su templo se ha convertido en una cueva de ladrones”, expresó, al relacionar el hecho con una cita bíblica.

La semana última, varias capillas como: San Antonio, del barrio que lleva el mismo nombre; San Rafael, del mismo barrio, y Virgen del Rosario, del Km 8 Monday, recibieron aportes económicos de la institución municipal. Incluso se llevó a cabo dentro del templo actividades proselitistas.

Los miembros de la Laicap anunciaron que pidieron informes sobre el manejo del dinero entregado a la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%