TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mario Abdo acapara el apoyo de la disidencia colorada en Alto Paraná

El presidenciable Marito Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, finalmente logró incorporar en torno a su candidatura la totalidad de los movimientos internos del Partido Colorado, que no comulgan con el actual gobierno. Del encuentro realizado en Ciudad del Este, el fin de semana último, participaron los postulantes a diputados de las listas fraternas de la disidencia, quienes tuvieron la altura moral y política de unirse en pos de un objetivo común: ganar la interna el 17 de diciembre próximo.

Momento en que Marito disertaba ante sus correligionarios, ayer, durante el encuentro de prácticamente toda la disidencia del Alto Paraná.

Ayer, en el salón Imperium, de Ciudad del Este se realizó el gran encuentro republicano que reunió a todos los precandidatos a diputados de la lista 3, como así también de los movimientos fraternos, de la lista 4 y lista 6. Además marcó presencia, el vicepresidente del país, Juan Afara, precandidato a senador y el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, también postulante a senador.

El gran gestor de esta unidad y fortaleza fue Roberto González Vaesken, precandidato a gobernador de Alto Paraná por Colorado Añetete. El mismo se mostró entusiasmado con el compromiso de todos los que aspiran un cargo electivo en el décimo departamento, como así también afirmó que la gran victoria de Marito se dará por goleada en Alto Paraná.

Todos los precandidatos a diputados hicieron uso de palabra. Cada uno se comprometió a trabajar en pos del triunfo de Marito y de González Vaesken.

A su turno, el presidenciable de la disidencia manifestó: “Agradezco a cada uno por este gesto de renunciamiento y de

haber dejado de lado el egoísmo y abrazar esta noble causa que significa salvar el Alto Paraná. Este equipo unido es invencible. Les pido todo el esfuerzo en estos días de campaña, porque quiero volver al Alto Paraná y quiero ser recibido y que mi representante sea mi querido amigo, Roberto González Vaesken”, indicó el presidenciable de Colorado Añetete.

De la misma forma también tiró algunos dardos contra el oficialismo colorado en esta parte del país. “Hay que empezar a girar los cañones y apuntar hacia una sola dirección. Vamos apuntar a aquellos que hace mucho tiempo apuntaron sus cañones en contra del pueblo. Ahora nosotros vamos a comenzar a apuntar nuestros cañones contra lo que siempre robaron al pueblo y contra el futuro de Alto Paraná. Les pido buscar votos hasta debajo de la tierra, porque les vamos a ganar por goleada en Alto Paraná”, refirió.

Seguidamente lanzó más “piropos” contra los adversarios políticos. “Nuestros contrarios nos critican y dicen que perdimos nuestros privilegios. Les pregunto, si ellos dejaron un privilegio de lado y se pusieron a servir al pueblo paraguayo, ni uno solo. Acá si vos no tenés apellido no podes surgir. Para algunos no hay concursos de méritos. Para el pueblo no hay justicia. Porque no importa que como abogado tengas o no razón. Lo que importa es que seas amigo de Zacarías para tener una certeza judicial. Acá se le persigue a la gente por pensar diferente. Se le echa de las instituciones púbicas por el solo hecho de ejercer la libertad de pensar diferente. Eso es cobardía moral, pero muy pronto eso se acabará”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%