Denuncian que personal de empresas contratistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están cobrando entre G. 300 a 400 mil para trabajar por la reposición de la energía en zonas afectadas por el temporal del viernes último. Los usuarios que hacen el pago deben esperar para ser atendidos, pues dan prioridad a las zonas que ofrecen la “recompensa”. Silvia Sosa, una de las moradoras afectadas en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este comentó que no cuentan con el suministro energético desde el viernes.
Miles de usuarios exigen la reposición del suministro de energía eléctrica interrumpido desde hace cuatro días, tras la última tormenta. Denunciaron que algunos empleados de las empresas tercerizadas de la Ande solicitan dinero para priorizar el restablecimiento del servicio.
La periodista del diario ADN Silvia Sosa denunció que en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, desde el viernes se encuentran sin electricidad, y a pesar de los reclamos aún no fueron atendidos.
“Es una vergüenza, todavía sufrimos la falta de energía eléctrica. Además personal tercerizado de la ANDE cobran entre 300 a 400 mi guaraníes para reponer la luz. En lugares donde reciben dinero trabajan los técnicos, mientras en los sectores más humildes no existe solución”, denunció.
Agregó que hay sectores devastados, con gente que tiene que pagar para reconstruir prácticamente sus casas, además de pagar por los trabajos a la ANDE. “Es el colmo. Nosotros seguimos sin energía y ni siquiera vienen a trabajar. Pero a una cuadra de casa, pagaron y ya tienen. En Santa Ana, otros vecinos, también hicieron lo mismo. Es una vergüenza”, sostuvo la comunicadora.
Tal situación también se registró en otras localidades, como en el Km 8 Acaray y en Presidente Franco. Donde en varios sectores aún esperan con expectativa el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que se podría dar en las próximas horas.