TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abogados de presunto narco preso buscan llevar la causa a Apelaciones

Los abogados del presunto narco Felipe Santiago Prieto estarían buscando la forma de que la causa nuevamente vaya al tribunal de alzada, dado que allí cuenta con el blindaje del cuestionado camarista Aniceto Amarilla. La semana pasada, de manera sorprendente, el citado magistrado y su colega Miryam Meza habían dictado una resolución favorable al encausado mediante un argumento poco convincente. Sin embargo, posteriormente la jueza Dólica Giménez, nuevamente, ordenó su remisión a la cárcel, al encontrar otras razones.

El presunto narco se presentó en el juzgado de Dólica Giménez, buscó incurrir a una estrategia que no le funcionó y terminó siendo derivado a la cárcel.

El poderío y la influencia del supuesto narco Felipe Santiago Prieto ganaron notoriedad tras ser detenido, pues en tiempo récord apareció un oficio ordenando la libertad del encausado por intento de homicidio. Desde un primer momento, hubo rumores de que el encausado contaba con protección en todas las esferas. Lo cierto y concreto es que contaba con una protección policial, principalmente, de los agentes destinados a la sección de Informática de la Policía Nacional. Es que estos policías no incluyeron la identidad

del procesado al sistema, pese a que tanto la Fiscalía como el Juzgado reiteraron la orden detención en cuatro oportunidades.

Los tentáculos de Prieto efectivamente se esparcían en todas partes. El primer hecho que le favoreció y que evidenciaba su poderío se registró en el Ministerio Público cuando la fiscal Denice Duarte, quien interinaba a su colega Karen Chaparro, dictó dos resoluciones con el mismo número, pero con contenidos diferentes. Era para generar confusión y evitar que el indiciado tuviera orden de captura. Sin embargo, cuando retornó la fiscal titular, Karen Chaparro, la misma nuevamente ordenó su detención, pero la disposición fue ignorada por los agentes de Informática de la Policía y no incluyeron su nombre en el sistema. Luego de hacerse público el hecho, la jueza Dólica Giménez reiteró un oficio a los uniformados. Tampoco fue aceptado por los agentes. Pero cuando nuevamente Prieto fue protagonista de otro suceso, tras ser atacado a tiros y ser hospitalizado, su situación ganó estado público de nuevo. Allí la fiscal Chaparro acudió personalmente y tras intimar a los encargados de la sección Informática, se cargó finalmente en el sistema la orden de detención. Pero cuando los uniformados recibieron la orden de custodiar al detenido que se encontraba internado en el Hospital de Traumas, éste ya se había fugado.

JUDICIAL

Tras varios días de permanecer prófugo, el presunto narco Felipe Santiago Prieto fue aprehendido nuevamente frente a su vivienda. Pero en menos de 24 horas, los magistrados Aniceto Amarilla y Miryam Meza, miembros de la Cámara de Apelaciones dio a conocer su decisión a favor del encausado. De esta forma se evidenciaba que el supuesto narco contaba con protección no solo en la Fiscalía y Policía, sino también en el Poder Judicial.

UNA VEZ MÁS

Ahora, el hombre que cuenta con cinco antecedentes por diferentes hechos criminales se encuentra privado de libertad, sus abogados supuestamente están buscando una vez más llevar la causa al Tribunal de Apelaciones, donde cuentan con un “padrino”, el juez Aniceto Amarilla, quien integra justamente las dos únicas salas de alzad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%