TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ministerio Público investiga sucesivos casos de abusos sexuales en niños

En menos de 48 horas, varios casos de abuso contra niños fueron denunciados ante el Ministerio Público de Ciudad del Este. En la mayoría de los hechos, las víctimas y victimarios son personas cercanas o incluso parientes. El agente fiscal de turno, abogado Enrique Gómez, resaltó uno de los casos donde un padre de familia abuso de su propia 12 años de edad.

Lucas Alberto Brizuela Ortiz, detenido ayer por agentes de la subcomisaría 54ª de Ciudad del Este. El mismo está a disposición del Ministerio Público.

El caso más resaltante sucedió en la madrugada de ayer domingo en el interior de una vivienda ubicada en la fracción La Amistad del barrio Acaray de Ciudad del Este, donde un hombre de 44 años, identificado como Lucas Alberto Brizuela Ortiz, habría sometido sexualmente a su hija J. B. O, de 12 años de edad. Según los datos, la niña reveló a su madre Beatriz Ortega que su propio padre había abusado de ella sexualmente. Ayer, ya en horas de la mañana, madre e hija salieron de la casa, supuestamente,  para ir al supermercado, pero fueron directo a la comisaría y denunciaron lo ocurrido. El caso fue comunicado de inmediato al Ministerio Público.

El fiscal Enrique Gómez tomó intervención en el caso y ordenó la captura inmediata del presunto depravado que fue detenido cuando se disponía a salir de la casa. La niña debe ser oída hoy por la psicóloga forense, pero se confirmó que hubo contacto sexual.

 

MANOSEO A MENOR

En otro caso que también es investigado por la unidad penal Nº 4, a cargo del fiscal Enrique Gómez, un anciano de 85 años habría manoseo a una niña de 4 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y el fiscal tomará otras determinaciones luego del resultado de la Cámara Gessel. Admitió que hay detalles del caso que llaman la atención y que está encarando algunas diligencias para aclarar el hecho.

 

ESCAPÓ DEL COLEGIO

La madre de una adolescente de 15 años no llegó al colegio el viernes último para escaparse con un adulto, que sería su pareja, denunció el hecho ante la Fiscalía. Acorde con los datos, los padres de la menor se percataron que la niña no llegó a su lugar de estudio y denunciaron el caso en la comisaría. Llamativamente, antes de las 24 horas de desaparecida ya fue encontrada por sus propios familiares. La menor no reveló la identidad de la persona mayor que estaba con ella, sin embargo, las pesquisas apuntan a una presunta pareja de la adolescente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%