TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lanzarán campaña para frenar violencia contra mujeres

Young woman showing her denial with NO on her hand

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de la ITAIPU Binacional, lanzarán mañana martes, 21 de noviembre, la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla la Ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16, que entrará en vigencia desde el próximo 29 de diciembre.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad, afectando a las familias y a las comunidades.

La ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, promulgada el 27 de diciembre de 2016, implica una multiplicidad de estrategias y enfoques, a fin de que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres, y el derecho a vivir una vida sin violencia. La ley apuesta a un cambio de mentalidad, donde desde el seno familiar se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación.

Entre las acciones de la campaña incluirán la presentación de la obra teatral “Memorias de Retratos”, materiales de información y sensibilización en diversos formatos, que se distribuirán a nivel nacional a través de instituciones, medios masivos de comunicación, vía pública y otras formas de difusión.

fuente: DIE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%