TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan al menos media docena de biciclos en menos de una hora

En menos de una hora, agentes policiales de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este procedieron a la incautación de siete motocicletas, hecho que evidencia la falta de regularización los motociclistas para circular por las rutas. La mayoría de los conductores no contaban con la licencia, otros se movían sin la chapa y sin los documentos indispensables para la circulación, según el informe.

Siete motocicletas fueron incautadas ayer en inmediaciones de la plaza San Isidro de Ciudad del Este. La mayoría no contaba con las respectivas chapas.

La ley 5236/14 prohíbe taxativamente la circulación de rodados sin las respectivas chapas, desde agosto del 2014. Sin embargo, los conductores parecieran no estar al tanto o simplemente no están dispuestos a adecuarse a la exigencia de la regla de tránsito. En estos casos la retención de parte de los policías es legal, hasta tanto los infractores presenten todos los requisitos para retirar de nuevo su biciclo, con una diligencia ante el Ministerio Público.

Están otros que se movilizan sin contar con la licencia de conducir, cuya falta es punible, de acuerdo con lo que establece el artículo 217 del Código Penal Paraguayo. En estos casos, los conductores están expuestos a pagar un resarcimiento al daño social, que se ofrece ante el Juzgado, previo diligenciamiento también en la Fiscalía.

Ayer, los policías de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva en poco tiempo lograron incautar siete biciclos, la mayoría circulaban sin las chapas pertinentes, es decir, violando abiertamente la ley 5236.

MOTOBANDIS

Muchos de los bandidos últimamente optaron con movilizarse en motocicletas y sin chapas. Los marginales utilizan el biciclo por múltiples motivos, principalmente, porque les resulta más fácil huir sobre las rutas más transitadas.

APLAUDIDO

Los procedimientos similares a lo ejecutado por la citada dependencia policial, que derivó en la incautación de motocicletas, es bastante aplaudido por la ciudadanía, porque puede servir para disminuir la delincuencia sobre dos ruedas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,21%
5,24
BRL 0,00%
873,96
ARS +0,44%
38,73
UYU 0,00%