TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Iglesia Católica, manoseada por los Zacarías para lograr adeptos políticos

El aparato de la Municipalidad de Ciudad del Este se abocó más que nunca los últimos días a hacer proselitismo en las capillas y parroquias con entrega de aportes. El presidente de la Asociación de Laicos del Alto Paraná (Laicap), Javier Miranda, dijo que la Iglesia Católica no es beneficiaria de la ayuda social de la comuna. Asimismo, apuntó que informará al Vaticano sobre las actividades políticas que se desarrollan en la jurisdicción eclesiástica. La comuna, a cargo de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, utiliza su estructura para hacer campaña a favor  del precandidato a gobernador, Elio Cabral, y el postulante a senador, Javier Zacarías.

 

La jeFa comunal durante la entrega de aportes en una de las capillas.

El zacariísmo tiene asentada sus bases en las capillas y parroquias de varios puntos de la capital departamental. Muchos de los coordinadores y cabezas de las mismas son al mismo tiempo operadores políticos de dicho equipo. La semana pasada, varias capillas como: San Antonio, del barrio que lleva el mismo nombre; San Rafael, del mismo barrio, y Virgen del Rosario, del Km 8 Monday recibieron aportes económicos de la institución municipal. La intención sería ganar adeptos, a través de instituciones abocadas a cuestiones espirituales. Varios internautas expresaron su indignación por los actos políticos en las capillas, que fueron difundidas por la cuenta oficial de Facebook del ente gubernativo, “Ciudad del Este Municipio”.

Según denunciaron algunos laicos, muchas veces, los cheques entregados por la comuna caen en manos de operadores zacariistas, quienes usan a discreción los recursos.

El presidente de la Laicap, Javier Miranda, sostuvo que la Iglesia Católica no es beneficiaria de la ayuda social de la Municipalidad, salvo las parroquias que cuenten con escuelas o albergues. Afirmó que  la Iglesia no puede recibir dinero productos actos ilícitos.

“Ese dinero que reciben en las capillas es ilícito, porque la Iglesia Católica no es beneficiaria de esa ayuda social”, expresó. Criticó que la institución comunal haga ese tipo de desembolsos, cuando existen exfuncionarios de la comuna que esperan hace años el pago de sus indemnizaciones. Recordó que una de las afectadas padece de cáncer terminal. Señaló que existe sentencia judicial sobre el caso, pero aún así los exobreros no reciben su dinero.

INFORME

Asimismo, Miranda dijo que solicitó a la Junta Municipal un informe sobre el dinero que se destina a la Iglesia Diocesana y que también requerirá informes a las capillas sobre el uso de los aportes.

Igualmente, anunció que elevará un informe al Papa Francisco, relatando la instrumentación de la Iglesia para fines políticos, entre ellos, la reunión del presidenciable oficialista, Santiago Peña, con el obispo Guillermo Steckling.

Vamos a hacer llegar al sumo pontífice nuestra indignación también sobre la visita de Javier Zacarías al Vaticano, luego de ser protagonista de varias persecuciones en el Este del Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%