TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Feriado en Brasil incrementó las ventas en un 30% en CDE

El ultimo feriado del Brasil, que finalizó el fin de semana, logró un incremento del 30% en las actividades comerciales de Ciudad del Este. La buena afluencia de turistas también favoreció al sector hotelero, que registró un gran incremento en su porcentaje de ocupación, así lo expresó el empresario Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP). Para esta semana esperan mantener el buen movimiento con la implementación de ferias de promociones en las principales tiendas de la ciudad.

La última semana, el comercio de Ciudad del Este tuvo un gran respiro, luego de varios meses de inestabilidad en cuanto a las ventas. Durante todo el fin de semana, se observó la llegada masiva de los brasileños, que aprovecharon el feriado prolongado en su país para visitar Paraguay, aprovechar los buenos precios y hacer compras.

Las filas de vehículos y un tránsito lento en el Puenta de la Amistad, esta vez, se tradujo en rentabilidad para los comerciantes.

Charif Hammoud, representante del CICAP, resaltó que la estabilidad del dólar en Brasil ha dado un respiro a los comerciantes que, por un largo periodo, se vieron resentidos por la crisis economía en el vecino país.

El empresario se mostró bastante optimista y afirmó que con este ritmo, los comerciantes podrán pagar las deudas acumuladas por las caídas en las ventas registradas en los meses anteriores en algunos sectores.

 

PROMO DESDE 1 USD

Con el dólar estable ante el real, el cambio en el comercio esteño permanece entre R$ 3,35 y R$ 3,40, por lo que Ciudad del Este se vuelve mucho más competitiva en la triple Frontera. Además algunas tiendas realizan promociones y ofertas para atraer a los turistas con productos de liquidación desde USD 1.

Una nueva opción que mantendrá movimentada la región es el inicio del Black Friday en el shopping China, donde se anuncia descuentos entre el 20 al 50%, con más de 80 tiendas que ya se sumaron a esta iniciativa que arranca desde este viernes 24 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%