TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Destrozos provocados por tornado supera la capacidad de la ANDE para reponer servicio

El viento huracanado que azotó el viernes último por unos minutos una franja de Ciudad del Este dejó millonarias pérdidas para la ANDE y a personas particulares. Hasta ayer, algunos sectores no contaban aún con energía eléctrica, debido a que sobrepasó la capacidad del ente estatal para dar respuesta rápida. La Administración Nacional de Electricidad informó que debido al fuerte temporal registrado en la región Este viernes último y la madrugada del sábado salieron fuera de servicio 28 alimentadores de 23.000 voltios, afectando algunas localidades del Alto Paraná.

 

Una de las columnas en el suelo con un transformador.

Una de las tormentas más intensidad afectó esta vez la zona urbana de la capital departamental, dejando a su paso destrozo de todo tipo, pero el efecto directo que afectó a casi todo Alto Paraná fue el corte prolongado de energía eléctrica, teniendo en cuenta que el viento derribó postes, voló transformadores y arboles sobre tendidos eléctricos.

El problema registrado en casi todo el departamento sobrepasó la capacidad de laos funcionarios de la ANDE, pese a que informaron que “los trabajos de reposición continuaron durante toda la madrugada del sábado y domingo y que se ha reforzado la cantidad de técnicos del área de operación y mantenimiento”.

Recordaron  a la ciudadanía que para registrar reclamos puntuales que se encuentren fuera de las zonas mencionadas interiormente, se debe llamar al Contact Center 021160, o a través de la APP para dispositivos móviles ANDE On-Line, para el envío de las cuadrillas a las zonas en problemas. Sin embargo, esta vez priorizaron las reposiciones por sectores más grandes y luego los problemas puntuales, por lo que en algunos lugares hasta ayer estuvieron sin energía eléctrica.

Los  reclamos se realizaban hasta ayer para la reposición de la energía eléctrica, pues algunos sectores quedaron sin transformadores, debido a que el viento fuerte derribó las columnas y, consecuentemente, echó a los aparatos.

El ingeniero Alfredo Argüello, jefe regional de la ANDE, quien había reconocido que la institucional regional no cuenta con suficientes recursos humanos, pidió paciencia, pues hacen la tarea con los equipos con que cuentan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%