TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cerro Porteño está cada vez más cerca del título

Cerro Porteño está cada vez más cerca de la conquista del título de campeón del torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, faltando 3 fechas de para la conclusión del certamen. La goleada que obtuvo el sábado último sobre Rubio Ñu encamina al Ciclón a la conquista de este segundo campeonato de la temporada 2017. El campeón del Apertura fue Libertad.

 El azulgrana exhibió una gran superioridad sobre el cuadro ñuense para quedarse con la victoria de 3-0, en juego disputado ante mucho público en el estadio Defensores del Chaco.  El conjunto cerrista manejó la pelota de mediocampo para arriba, con Rodrigo Rojas y Juan Aguilar como conductores del medio sector. Desde el inicio buscó abrir la cancha con Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia, aunque encontró a una defensa ñuense siempre bien parada en el fondo
Pese a manejar las acciones, el gol cerrista llegó recién a los 41 minutos, tras un pase largo de Juan Aguilar, Óscar Ruiz recibió la pelota en la entrada del área y ante la salida de Blas Valenzuela disparó de zurda y puso el primer tanto para el 1-0 parcial, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Rubio Ñu salió a buscar el empate y adelantó sus líneas, y esto permitió que los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieran más espacios y para aumentar el marcador. A los 67 minutos apareció Jorge Rojas y dejando en el camino a Pedro Benítez, sacó un derechazo al palo derecho del portero ñuense para convertir el segundo gol.

Cerro no se conformó y buscó ampliar la diferencia, que se produjo a los 74 minutos la a través de Alfio Oviedo, quien con remate colocado sobre la humanidad de Blas Valenzuela convirtió un golazo para el definitivo 3-0.

Con esta goleada, Cerro Porteño sumó 39 puntos y faltando tres fechas para la conclusión del torneo es el más firme aspirante al título. Incluso, de darse algunas combinaciones en los marcadores, el Ciclón puede ser campeón en la fecha 20 frente a Sportivo Luqueño.

OLIMPIA GANÓ AYER

Olimpia superó ayer 2-0 a Sportivo Trinidense y sigue con vida. Los goleadores franjeados fueron Walter Bogado y William Mendieta. Con su victoria, Olimpia suma 33 unidades.

Otros resultados: Sol de América 1-Libertad 2, Deportivo Capiatá 0-Independiente 1. Al cierre de esta edición Guaraní ganaba 1-0 a Sportivo Luqueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%